Usted está aquí: Inicio > Testimonios

Testimonios de pacientes

***Para remisiones completas a largo plazo, favor de hacer clic aquí.***


ACLARACIÓN:
No se afirma que todos los pacientes con un diagnóstico y/o un(os) tratamiento(s) similares responderán en la misma medida que los pacientes señalados a continuación. Todos los testimonios se brindaron de manera voluntaria y sin remuneración alguna. Ninguno de estos pacientes tenían/tienen vínculos con el Tratamiento Issels ni con su personal. A petición de algunos, sus nombres no aparecen por respeto a su privacidad.


Lo que nuestros pacientes dicen de nosotros...



Adriana San Juan, 2010
Cáncer de mama con
metástasis a pulmón.
   
Gerhard Uhlemann
>> Vea el video de Adriana
Julio del 2010
Patricia Quintana, 11/06/08
Cáncer de mama con múltiples metástasis pulmonares y óseas, dependiente de oxígeno
En un lapso de 4 semanas mejoría espectacular de su estado general, ya no depende de oxígeno, las lesiones del pecho se han suavizado el nivel de energía ha aumentado
Catherine Greene, 01/27/04
Cáncer de mama con metástasis pulmonar y ósea
Remisión de tumores
L. S., 06/30/05
Cáncer mucoepidermoide de la glándula parótida
El oncólogo que lo refirió asombrado por los resultados del Tratamiento Issels
J. R., 01/09/05
Cáncer de mama ductal infiltrativo recurrente con metástasis óseas
40 por ciento de reducción de tumor de mama, duro y recurrente, en lapso de 3 meses
R.S., 03/04/04
Cáncer de mama con metástasis pulmonar
Remisión de tumores
K.W., 07/09/03
Leiomiosarcoma de alto grado
Impresionante reducción del tumor
F.L., 02/17/03
Cáncer de mama
"Me siento de maravilla."
R.B., 04/13/03
Cáncer de tiroides
Con salud desde 1968
K.K., 10/10/02
Cáncer de colón
Feliz de haber encontrado el ITC/CTI
(Centro de Tratamiento Issels)
St.W., 10/10/02
Cáncer de esófago
Tratamiento personalizado
D.S.D., 09/23/02
Cáncer de estómago y de colon
Puede comer y beber de nuevo
R.B., 09/18/02
Leiomiosarcoma
Me siento un ser humano de nuevo no solamente un “caso de cáncer”








Gerhard Uhlemann, 1972 de cabeza y cuello (epifaringe).
Libre de cáncer por más de 30 años

Gerhard Uhlemman: Cancer free for over 30 years
16 de abril del 2007:

"Me atendieron en la clínica Issels en los años 1972-1973 por un tumor de cabeza y cuello (epifaringe). Tenía 12 años y sigo agradecido de que el Dr. Issels haya salvado mi vida. En aquel entonces la clínica de la universidad me daba 2 semanas de vida.

Ahora tengo 45 años y nunca más he tenido síntomas."

 

 

 

 


>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Jim Gibson, 03/09/03 Cáncer pulmonar de células pequeñas
Remisión completa de tumor pulmonar

Jim Gibson, Complete remission of lung tumor
>> Vea el testimonio de Jim Gibson (12.8 MB)

Libre de cáncer después del Tratamiento Issels, desde marzo del 2003 En enero del 2008: Jim lleva una vida muy activa.

Para más información, favor de visitar su sitio Web www.survivingsmallcell.com.

Actualización de Diciembre del 2007:

TAC y resonancia magnética revelan que el paciente está libre de cáncer.

"Seis años han pasado desde el diagnóstico inicial de cáncer pulmonar de células pequeñas en mi pulmón izquierdo. En este tiempo, reincidió, lo curé con tratamientos alternativos y ya son más de 5 años que dejé el Centro de Tratamiento Issels libre de cáncer."
-- Extracto del sitio Web de Jim Gibson www.survivingsmallcell.com

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Kenneth Scoones, 09/12/08 Melanoma Metastásico
Remisión de todas las numerosas metástasis en ambos pulmones

Kenneth Scoones

>> Vea el testimonio de Kenneth Scoones (6.8 MB)

En mayo del 2008, se le diagnosticó al señor Kenneth Scoones que sufría de una lesión negra rojiza, la cual se sospechaba ser un melanoma, en su hemitorax anterior izquierdo, justo arriba de la tetilla. Su médico familiar en el Reino Unido tomó una biopsia de la lesión que medía 1,5cm y una semana más tarde el patólogo confirmó el diagnóstico de melanoma.

El 18 de junio del 2008 se le sacó una TAC y se le hizo una cirugía para practicarle una resección local extensa en el pecho izquierdo. Se efectuó una biopsia del nódulo linfático central el 20 de junio del 2008. Dos semanas más tarde se le dijo que la biopsia del nódulo linfático central había salido positiva para metástasis de melanoma y la TAC mostró un sin número de nódulos pulmonares consistentes con metástasis.

Sus médicos le ofrecieron En empezar quimioterapia con la advertencia que ésta iba a tener serios efectos secundarios y que nada más le podía añadir un año de vida pero que no podían prometer un resultado positivo. lugar de recibir quimioterapia Kenneth decidió probar el Tratamiento Inmunológico Integral no-tóxico de Issels.

Llegó al centro de Tratamiento Issels el 13 de septiembre del 2008 y se empezó sin demora el protocolo completo del Tratamiento Issels. Durante su estancia de 4 semanas siempre conservó una actitud muy positiva, disfrutando del ambiente terapéutico del centro.

El 6 de octubre del 2008 se le sacó una TAC del tórax y al compararla con la que se había realizado anteriormente, el 18 de junio del 2008, se pudo apreciar la remisión de todas las metástasis pulmonares vistas en el estudio previo.

Cuando fue dado de alta, el 9 de octubre del 2008, Kenneth estaba en excelente estado de salud con el nivel superior de energía de KPS (escala de rendimiento de Karnofsky) en 100 y estaba decidido a continuar su protocolo de Tratamiento completo en casa.

>> Regresar     

Laura Dunford, 06/06/06
Cáncer de mama inflamatorio con metástasis óseas y lesiones hepáticas.
Después de 1 mes las lesiones del hígado habían desaparecido, después de 5 meses la gammagrafía ósea estaba casi normal y el tumor de mama estaba prácticamente eliminado. Laura Dunford

>> Vea el testimonio de Laura Dunford (7.5 MB)

En febrero del 2001, se le diagnosticó a Laura un carcinoma infiltrativo de 9x11 cm en la parte inferior externa del pecho derecho, el cual era positivo a estrógeno y progestágeno y negativo al Her2neu. Era un tumor muy agresivo de grado 3 con un nódulo linfático de 3x1,5cm en el axila.

El tumor estaba demasiado grande para cirugía y no se administró tratamiento de radiaciones. Se le dio quimioterapia a Laura, el régimen FEC que no funcionó bien. Por lo tanto se le dio taxotere (docetaxel). Continuó con homeopatía y medicina bloqueando las hormonas. Esto erradicó el tumor en un lapso de 9 meses hasta que empezó a crecer de nuevo en el 2005. Recibió más taxotere e intentó el método de ayuno del Higiene Natural. En junio del 2006 la gammagrafía ósea mostró una metástasis de 3x3 cm hacia el esternón y le diagnosticaron lesiones en el hígado.

Cuando empezó el Tratamiento Issels en junio del 2006, un tumor de 4x3.5 cm se podía palpar en la mama derecha. Cuando se le dio de alta después de 4 semanas del Tratamiento Issels, incluyendo el programa de vacunas, la TAC ya no mostraba las lesiones del hígado. Después de 5 meses del programa Issels de cuidados en casa, el tumor se había reducido al tamaño de un chícharo y la ecografía estaba "casi normal". El paciente ha ganado 9 kilos y está en muy buen estado de salud y con una excelente actitud.

Actualización del 9 de junio del 2007:
Las ultimas gammagrafías óseas de junio del 2007 "no muestran nada en las caderas, el hombro o la columna vertebral". A pesar del mal pronóstico del oncólogo de Laurie, ella sigue todavía en perfectas condiciones para trabajar.

"Estoy muy agradecida por toda la ayuda que recibí del equipo de Issels."
- Laurie Dunford

Otoño del 2007: Laura durante su viaje a China

Laura on her visit to China

Laura Dunford

Actualización de enero del 2008:
"Disfruto de la vida y tengo mucho optimismo."

Actualización del mes de mayo del 2008:
Laurie en Alberta, Canadá, dos años después del comienzo del Tratamiento Issels:

Laura Dunford in May 2008

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Lucia Lizotte, 08/05/07
Cáncer de mama etapa IV con metástasis en hígado y huesos
Remisión de las metástasis hepáticas y óseas

Lucia Lizotte

>> Vea el testimonio de Lucia Lizotte (4.0 MB)

En junio del 2003 se le diagnosticó a Lucia un cáncer de mama del lado izquierdo que medía 2.5 cm.. La biopsia reveló un carcinoma ductal in situ, positivo tanto a estrógeno como progestágeno, her-2. Se le hizo una lumpectomía y una mastectomía pero no se optó por quimioterapia y/o radiaciones. Poco después de la cirugía se embarazó de su primer hijo.

En marzo del 2007 Lucia se quejó de dolor en la espalda. Las TAC/PET (Tomografía por emisión de positrones) muestran metástasis en las T12, L1, L5, y S1 de la columna. La PET (Tomografía por emisión de positrones) del 13 de marzo del 2008 muestra múltiples lesiones metabólicas del hígado (5 en total), metástasis de las costillas izquierdas, T2, L2, L5 y del sacro. Se inició un tratamiento con el bloqueador de hormona Tamoxifen. Ningún otro tratamiento convencional.

El 8 de mayo del 2007, Lucia empieza el Tratamiento Issels intensivo de 4 semanas, el cual incluye las vacunas, y sigue con el programa de seguimiento en casa como único tratamiento.

El 28 de diciembre del 2007, las TAC/ PET (Tomografía por emisión de positrones) muestran una reducción excepcional en el número de metástasis óseas y hepáticas. Los restos de tumor en T12, L1 y L5 han disminuido considerablemente. Los focos que se habían visualizado en el lado izquierdo del hígado se han resuelto (comparación con marzo del 2007), lo mismo que los focos lobulares derechos. Queda únicamente una lesión midiendo centralmente 2,4 x 1,6 cm. Ningunas metástasis nuevas.

Cuatro de las cinco metástasis se han resuelto. Las enzimas del hígado están dentro del rango normal así como el marcador tumoral CA125 en 13. .

Febrero del 2008, Lucia está en muy buen estado general y llevando una vida familiar feliz. En su cita de seguimiento en el Centro de Tratamiento Issels, el 29 de febrero, afirma: "L

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

Jean Young, 07/03/07
Cáncer de mama con metástasis pulmonar y efusiones pleurales en ambos pulmones
En un lapso de 3 semanas reducción considerable de las efusiones pleurales, mejoría de la saturación de oxígeno y estado general de salud

Lucia Lizotte

>> Vea el testimonio de Jean Young

La señora Jean Young, de 68 años fue primero diagnosticada en el 2001 con cáncer de mama positivo de etapa II receptor positivo a estrógeno y progesterona. Se le practicó una mastectomía radical bilateral en el 2001 y se le dio un tratamiento de 6 meses con el bloqueador de hormona Tamoxifen. En abril del 2007 se le desarrolló un dolor torácico, falta de aire, cansancio y las radiografías mostraron efusiones pleurales en ambos pulmones y atelectasia en el pulmón derecho. Se diagnosticó metástasis pulmonar, se le practicó un drenaje y se le hizo una pleurodesis con talco. A pesar de este procedimiento continuó desarrollando líquidos en sus pulmones que se tenían que drenar cada 15 a 20 días. En mayo del 2007 empezó el Femara por 23 días y lo tuvo que suspender debido a los severos efectos secundarios.

Llegó al Centro de Tratamiento Issels el 3 de julio del 2007 y siguió el protocolo completo de Tratamiento Issels hasta el 31 de julio del 2007. Cuando empezó el tratamiento Issels, tenía dificultades para respirar, su saturación de oxígeno estaba entre 82 y 90% con la necesidad ocasional de utilizar oxígeno ocasionalmente. El examen de sangre mostró un conteo altísimo de platelmintos de 700.000 y estaba cansada. Después de 2 semanas de tratamiento ya se sentía con más fuerzas y notó una mejoría considerable en su bienestar general. La TAC del 23 de julio del 2007 muestra que la efusión pleural en el pulmón izquierdo ha desaparecido y que la efusión del pulmón derecho ha disminuido de un 25/30 % hasta un 10 %. Su saturación de oxígeno mejoró hasta 97%. Sus valores sanguíneos se habían normalizado, el conteo de platelmintos con 379,000 estaba adentro de los rangos normales de nuevo, y ya no necesitaba un drenaje pleural. Al ser dada de alta, su escala de rendimiento de Karnofsky (KPS)se estimaba en 100, ya no tenía dificultad para respirar, toleraba y disfrutaba hacer ejercicios 20 minutos al día. Se regresó con su protocolo de tratamiento en casa que siguió por 5 meses. En casa siguió respondiendo muy bien al tratamiento, la efusión pleural crónica del 10% en el pulmón derecho no provocó problemas respiratorios y desde el principio del Tratamiento Issels ya no necesitó drenaje pleural.

La TAC/PET (Tomografía por emisión de positrones) de febrero del 2008 no muestra nuevas metástasis y la efusión pleural crónica del 10% en el pulmón derecho no muestra actividad metabólica alguna, permitiendo a Jean llevar nuevamente una vida activa.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar     

Quynh Trinh, 08/13/08
Cáncer de mama con múltiples metástasis pulmonares y óseas, dependiente de oxígeno
En un lapso de 4 semanas ya no dependía del oxígeno. Las lesiones de pecho se habían suavizado.

Quynh Trinh

>> Vea el testimonio de Quynh

En septiembre del 2004 se le diagnosticó a Quynh Trinh un carcinoma ductal in situ de alto grado, en la mama derecha con micro calcificaciones. En febrero del 2006 notó un abultamiento en su mama derecha la cual se ulceró, así como otros cambios de piel. El 23 de marzo del 2006 se le practicó una mastectomía radical modificada seguida por cirugía reconstructiva.

El reporte patológico de la cirugía reveló un carcinoma invasivo en etapa T4bN2aMX, con enfermedad de Paget en el pezón derecho, como diagnóstico final. Había otra invasión linfática tumoral y vascular con invasión local perineural, de grado 3 Bloom-Richardson, encontrando 7 nódulos linfáticos positivos de 7 resecados, con receptores de progesterona y estrógeno negativos pero positivos a Her2/NEU (HERCEP)

De abril del 2006 a julio del 2007 Quynh recibió quimioterapia con adriamicina (doxorubicin HCL) y citoxan (ciclofosfamida), seguido por taxol y herceptin (trastuzumab). Además se le dio radioterapia de enero del 2007 a marzo del 2007. En octubre del 2007 desarrolló evidencia de metástasis ósea en el esternón y metástasis pulmonar, así que se volvió a empezar con herceptin junto con Gemzar. Sin embrago se suspendió el Gemzar y se administró herceptin de noviembre del 2007 a julio del 2008.

En julio del 2008 empezó a tener tos y dispnea (falta de aire), y se le diagnosticó con un neumotórax espontáneo (colapso del pulmón) por el cáncer ubicado en su pleura. Tenía también anemia y una pequeña efusión pericárdica.

El 24 de julio se le hizo una TAC/PET (Tomografía por emisión de positrones) de todo el cuerpo. Al compararla con una hecha el 22 de enero del 2008 se veía un aumento en el tamaño, número y actividad hipermetabólica en múltiples metástasis pulmonares consistentes con progresión de enfermedad de intervalo. Había también aumento de tamaño y actividad hipermetabólica en las metástasis del esternón.

El 13 de agosto del 2008 empezó el programa intensivo del Tratamiento Issels no-tóxico. Cuando llegó, dependía de oxígeno 24 horas al día a causa del colapso de su pulmón y tenía mucha dificultad para respirar. Su falta de aire le dificultaba comer y tenía también dolor en la región del esternón en el pecho donde se ubicaban las metástasis. Tenía parestesias acompañadas de dolor en la extremidad superior derecha con limitaciones en el alcance de sus movimientos. Se presentó con cinco pápulas verrugosas abultadas en la piel de la mama derecha con un tamaño que iba de 1 x 1 cm a 2 x 2 cm, y había una lesión de un diámetro aproximado de 3 x 2 cm. en el pezón derecho.

Durante su estancia de 4 semanas recibió el protocolo completo del Tratamiento Issels adaptado para ella sin ningún tratamiento de cáncer convencional. Logró un cambio espectacular en cuanto a su falta de aire, lo que mejoró también su apetito. Su nivel de energía aumentó considerablemente, dejó de depender del oxígeno y su dolor disminuyó. Asimismo las lesiones de su mama derecha se suavizaron.

El.10 de Septiembre del 2008 Quynh fue dada de alta con un protocolo integral de tratamiento de seguimiento en casa.

Dos semanas después de haber sido dada de alta, su estado de salud estabilizado le permitió tomar un viaje de placer a Egipto, el cual estaba planeado desde hace tiempo, y del cual regresó con bien a su casa en los Estados Unidos.

>> Back to top     

Patricia Quintana, 11/06/08
Cáncer de mama ductal invasivo etapa IV con metástasis en hígado y huesos
En un lapso de 4 semanas mejoría impresionante de su estado general de salud y recuperación de movilidad, así como reducción del marcador tumoral

Patricia Quintana

>> Vea el video de Patricia

En mayo del 2005 se le diagnosticó a Patricia Quintana un carcinoma ductal en la mama derecha con compromiso de nódulo linfático. Se le realizó una lumpectomía y el reporte de patología confirmó el diagnóstico de carcinoma ductal invasivo. No aceptó la mastectomía bilateral que se recomendaba y cambió su estilo de vida.

En el otoño del 2006 empezó a tener un dolor intenso en su extremidad inferior derecha y notó también que estaba desarrollando lesiones supurando en su mama derecha. Una serie de exámenes mostró que el cáncer se había diseminado a los huesos y en abril 2007, se encontraron metástasis en el hígado y la pelvis.

Se le indicó un tratamiento de quimioterapia con Abraxane y Avastin de abril a octubre del 2007 y terminó 6 ciclos para lograr citoreducción. En septiembre del 2007 se realizó una mastectomía bilateral y recibió quimioterapia de octubre a diciembre del mismo año. En enero del 2008, estudios de seguimiento por imágenes dejaron ver un incremento de metástasis hepáticas. Otro ciclo de quimioterapia empezó el 4 de febrero del 2008 y terminó en julio del mismo año.

Los estudios por imagen hechos de septiembre del 2008 mostraron progresión de la enfermedad metastásica en el hígado y huesos. La lesión metastásica, la más grande en el hígado, medía 5 cm y las lesiones óseas metastásicas se encontraban principalmente en la columna cervical, esternón, costillas, fémur derecho, pelvis y cráneo

Después de haber pasado por cirugía, quimioterapia y radioterapia, Patricia quería encontrar una propuesta integrativa más holística para tratar su cáncer y decidió venir al Centro de Tratamiento Issels.

Empezó el Tratamiento Issels el 6 de noviembre del 2008. A su llegada Patricia había desarrollado un dolor osteo-muscular generalizado principalmente en su muslo y rodilla derecha; ya no podía extender su extremidad inferior derecha y le hacía difícil el caminar, tenía también dolores en la parte inferior de la espalda y la cadera.

Patricia siguió el protocolo completo del Tratamiento Issels y durante 4 semanas la mejoría de su bienestar fue impresionante. Se liberó del dolor espantoso que la aquejaba. Recobró totalmente la movilidad de sus extremidades inferiores. Ahora puede levantar y extender completamente la pierna, movimientos que le habían sido imposibles durante los dos últimos años. Se siente feliz de poder caminar de nuevo. Su marcador tumoral CA27-29 de 118.5 U/ml a su llegada, había bajado a fines de su estancia a CA27-29: 111.4 U/ml. Se le dio de alta el 4 de diciembre del 2008 con un protocolo integral de tratamiento de seguimiento en casa.

>> Back to top     

Carol Gayle, 04/12/07
Cáncer de riñón de células renales con metástasis pulmonar y ósea
Después de un año de Tratamiento Issels los tumores han disminuido de tamaño y no ha aparecido ningún tumor nuevo

Carol Gayle

>> Vea el testimonio de Carol Gayle (4.0 MB)

On August 16th, 2006 Carol Gayle, 64 years old, was diagnosed as suffering from metastatic kidney cancer. The CT scan revealed a large left hypernephroma (kidney cancer) that measured 8.2 x 9 cm, left renal vein thrombosis with pulmonary, mediastinal, pulmonary hilar metastases and a 2 cm enhancing soft tissure mass in the medullary cavity of the distal third of the right femur, and a second, approximately 4 mm lesion in the anterior cortex of the same femur, compatible with a malignant metastasis. A nuclear bone scan on August 29th, 2006 confirmed these findings and a biopsy of the right distal femur on September 14th, 2006 showed a poorly differentiated adenocarcinoma with features consistent with MRCC.

Se le practicó una cirugía por una varilla intramedular del fémur distal derecho, así como raspado, láser de argón y cementación del defecto cavitario el 14 de septiembre del 2006. Después de esta cirugía se le trató con Avastin durante 8 semanas y en diciembre del 2006 se le extirpó quirúrgicamente el riñón. El reporte de patología del 12 de diciembre del 2006 reveló un carcinoma de células renales (14,0 cm en su mayor dimensión), convencional (células transparentes) grado 4 nuclear Fuhrman con necrosis diseminada (75% del tumor), invasivo en el tejido adiposo perinéfrico y la vena renal, Etapa pT3b N0/35 M1 G4.

Carol suspendió la radioterapia que le propusieron. En su lugar empezó un programa experimental que no aguantó. Luego buscó opciones alternativas y sin otro tratamiento convencional escogió la Terapia Inmunológica, el Tratamiento Issels.

 Carol Gayle siguió sin complicaciones el programa intensivo de Terapia Inmunológica Integral en el Centro de Tratamiento Issels desde el 12 de abril del 2007 hasta el 5 de mayo del 2007. El 30 de abril del 2007, una CAT del abdomen superior mostró que habían múltiples lesiones nodulares en ambos lóbulos pulmonares inferiores, sin cambio con el estudio anterior del 21 de marzo del 2007: un riñón izquierdo y adrenal izquierda quirúrgicamente ausentes e hipodensidades hepáticas adrenales izquierdas sobre el lóbulo derecho de 0,4cm que no habían variado desde el estudio anterior y el resto de las imágenes abdominales superiores estaban normales.

La comparación de las TACs de pecho, abdomen y pelvis del 8 de enero del 2008 con las del 11 de octubre del 2007 mostraron que hay una disminución de intervalo en el tamaño de un nódulo del lóbulo del medio derecho. Los nódulos pulmonares adicionales están estables. Hay una mejoría de intervalo del hiliar derecho y adenopatía de ventana aorticopulmonar, lesión de lóbulo hepático izquierdo de baja densidad estable, no se encuentra nada que sugiera recurrencia en los cambios indeterminados y quirúrgicos de la nefrectomía izquierda previa.

Los hallazgos de su gammagrafía ósea del 9 de enero del 2008 eran similares a los del 5 de octubre del 2007 y no hacían sospechar enfermedad metastásica potencial, pero parecían ser de origen degenerativo y post quirúrgico.

17 de marzo del 2008 en la segunda cita de Carol al centro de Tratamiento Issels: "Llevo un año en el programa Issels. Cada tres meses me sacan TAC y gammagrafía ósea y desde hace un año, cada vez que voy, hay una mejoría. El tamaño de mis tumores ha disminuido cada vez, no hay señal de nuevo cáncer y sigo en el Tratamiento Issels, y me ha funcionado muy bien.”

Como parte de su protocolo del tratamiento de seguimiento, Carol hizo una segunda cita en el Centro de Tratamiento de Issels el 17 de marzo del 2008. Había ganado peso y se sentía mucho mejor y feliz por el cambio drástico de su estado de salud. Carolyn según sus propias palabras: "Llevo un año en el programa Issels. Cada tres meses me sacan TAC y gammagrafías óseas y cada vez que voy, desde hace un año, hay una mejoría. Cada vez el tamaño de mis tumores ha disminuido, no hay señal de nuevo cáncer y sigo en el Tratamiento Issels y me ha funcionado muy bien."

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar     

Tom Howell, 05/08/06 Cáncer colorectal con metástasis pulmonar Etapa IV
La cantidad y el tamaño de las metástasis disminuyeron así como los marcadores tumorales

Tom Howell
>> Watch Tom Howell's testimonial (20.5 MB)

Después de la extirpación quirúrgica de un adenocarcinoma colorectal en 1999, se le recetó al paciente quimioterapia con 5FU (5 Fluorouracilo) y leucovorina por 6 meses así como radioterapia.

En septiembre del 2004 se diagnosticó una recurrencia en la misma área y metástasis en los pulmones que se confirmaron con biopsia así como 2 nódulos en el esternón. Siguieron otros 6 meses de quimioterapia desde octubre del 2004 hasta abril del 2005 con el régimen Folfox que incluía 5FU, leucovorina , Oxaliplatin, y Avastin con efectos secundarios de nausea, diarrea, úlceras en la boca, neuropatía y otras complicaciones.

En noviembre del 2005 una PET (Tomografía por emisión de positrones) mostró que el cáncer seguía creciendo y en diciembre del 2005 inició un tercer ciclo de quimioterapia de 3 meses con el régimen de Folfuri que remplazó el Oxaliplatin del régimen anterior con Irinotecan.

En marzo del 2006 se tuvo que hacer una ileostomía. El 8 de mayo del 2006 Tom fue admitido en el Centro de Tratamiento Issels donde se le aplicó la Terapia Inmunológica Integral, la cual incluye el protocolo de vacunas. Cuando se le dio de alta del tratamiento intensivo de 4 semanas dentro del hospital, la TAC mostró una reducción del número y tamaño de las metástasis en los tejidos del mediastino y parénquima pulmonar.

Tom siguió con el tratamiento en casa, recobró su peso y su energía.

16 de noviembre del 2006, Washington, EE UU, el paciente según sus propias palabras: “Me siento de maravilla. Reanudé mis actividades y agradezco a mis médicos de la clínica Issels por sus cuidados excelentes. Asimismo me gustó mucho el caluroso "entorno terapéutico" de todo el lugar, lo que a veces nos hacía sentirnos de vacaciones más que en un hospital. La cercanía del océano tuvo también algo que ver.”

21 de mayo del 2007. Un año después de haber empezado el Tratamiento Issels, el paciente según sus propias palabras: “De acuerdo con mis últimos exámenes mi marcador tumoral CEA (antígeno carcinoembrionario) está en 1,9, dentro de rango normal. Aún sigo con la dieta de Issels y el programa complementario y hago ejercicios con regularidad. He podido reanudar parcialmente mi trabajo.

Enero del 2008: "Me siento de maravilla."

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar     

Susan K. Baker, 10/15/06 Cáncer colorectal con metástasis pulmonar
Remisión y excelente estado de salud

Tom Howell
>> Vea el testimonio de Susan Baker (4.46 MB)

En Junio del 2001 Susan K. Baker, de 60 años, fue diagnosticada con un adenocarcinoma rectal clasificado T3 N1 M0 . En Junio del 2001 se le hizo una colostomía y resección intestinal. La colostomía fue cerrada en septiembre del 2001.

Tuvo quimioterapia con 5FU (5 Fluorouracilo) desde Octubre del 2001 hasta Mayo de l2002. En el 2005 desarrolló síntomas pulmonares y el 8 de noviembre se le tomó una TAC/PET (Tomografía por emisión de positrones), la cual indicó lesiones metastásicas en el lóbulo pulmonar inferior izquierdo cerca del hilium izquierdo con un Valor Estandarizado de Captación (VEC) de 10,3 mm y en el lóbulo pulmonar superior derecho con un VEC máximo de 12,4 mm.

Se le dio quimioterapia con oxaliplatino y capecitabina de diciembre del 2005 hasta enero del 2006; posteriormente el 14 de junio del 2006 se le hizo una metastectomia, y se le extirpó el segmento inferior apical izquierdo y basal posterior del pulmón, el cual medía 90 x 40 x 20 mm con un nódulo de 10 x 10 x 8 mm que mostraba bajo microscopio un adenocarcinoma moderadamente diferenciado consistente con origen intestinal. El 8 de agosto del 2006 se le hizo una lobectomía superior derecha, el lóbulo derecho superior medía 150 x 105 x 30 mm con un tumor levantado hacia el hilium que medía 16 x 12 x 8mm. El examen microscópico de esta sección mostraba un adenocarcinoma con arquitectura tubular prominente con características enteramente congruente con metástasis del intestino grueso.

Al buscar un enfoque más holístico e integrativo para el cáncer, la paciente llegó al Centro de Tratamiento Issels el 15 de octubre del 2006. En este momento presentaba una neuropatía periferal de las extremidades inferiores debido a la quimioterapia que acababa de recibir.

Durante su estancia de 4 semanas recibió el protocolo completo del Tratamiento de Issels y fue dada de alta el 12 de noviembre del 2006 con un protocolo integral de tratamiento de seguimiento en casa.

Siguió con su tratamiento en casa sin ningún problema. Su segunda visita al Centro de Tratamiento Issels fue del 18 al 24 de junio del 2007. Durante esta segunda visita, expresó sentirse en excelente estado general y está asintomática con un KPS (escala de rendimiento de Karnofsky) de 100, ECOG 0. El 21 de junio del 2007 su CEA (antígeno carcinoembrionario ) estaba de 0,6 ng/ml.

Continuamos indicándole su programa de tratamiento de seguimiento en casa. Su CEA (antígeno carcinoembrionario ) nunca aumentó y su TAC de diciembre del 2007 no mostró evidencia de recurrencia o de metástasis. Su resonancia magnética del 6 de mayo del 2008 nos tranquilizó aún más ya que la base de su cráneo no mostraba metástasis. Su TAC del 21 de agosto del 2008 no mostró evidencia de recurrencia y su CEA (antígeno carcinoembrionario) se quedó a dentro de los rangos normales.

Su segunda visita de seguimiento al Centro de Tratamiento Issels fue del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2008. La paciente continuó asintomática y en muy buen estado general. En los dos últimos años no ha recibido otro tratamiento que el Tratamiento Issels al cual tiene fe. Expresó su gratitud por el resultado del tratamiento y la calidad de vida que recuperó

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

William Darlington, 12/06/05 Cáncer de próstata con metástasis óseas
El APE (Antígeno Específico de la Próstata) disminuyó de 9.500 a15,2 en 3

William Darlington>> Testimonio de Bill Darlington (6.9 MB)

El cáncer de próstata con múltiples metástasis en el cráneo, cadera y columna inferior responde al Tratamiento Issels. Impresionante disminución del APE (Antígeno Específico de la Próstata) en un lapso de 3 semanas. El paciente recupera fuerza y puede caminar de nuevo. Su esposa estaba eufórica: "Al ver la respuesta de nuestro amigo al tratamiento de Issels, nos esperábamos una mejoría pero no nos atrevíamos a esperar un éxito tan grande en tan corto tiempo.”

Se le diagnosticó a W.D. un cáncer de próstata en marzo del 2004 cuando su APE estaba ya en 1.565. En vista de la etapa avanzada, sus doctores no aconsejaban cirugía, radiaciones o quimioterapia, sino sólo tratamiento hormonal. El paciente recurrió a tratamientos naturales pero no pudo detener la progresión del cáncer. Durante las 3 primeras semanas del Tratamiento Issels, incluyendo la fotoféresis extracorpórea con la vacuna de célula dendrítica, su APE disminuyó de 9.500 a 4.100 y su estado general mejoró drásticamente. Regresó a casa después de un tratamiento hospitalario de 4 semanas y seguirá con el programa integral el cual incluye las vacunas Issels de células dendríticas y autólogas.

Marzo del 2006. William Darlington, Ontario, Canadá:
"Cuando me diagnosticaron con cáncer de próstata en marzo del 2004, el marcador de APE ya estaba en 1.565. En diciembre del 2005 llegué al centro de Tratamiento Issels en una silla de ruedas debido a las numerosas metástasis de la columna y cadera. El APE había subido a 9.500. En un lapso de 3 semanas de tratamiento hospitalario intensivo éste disminuyó a 4.100 y después de 2 meses a 366. Ahora con 3 meses de Tratamiento Issels, el cual incluye las vacunas, mi APE ha bajado a 15,2. He aumentado 7 kilos, me siento de nuevo con fuerzas y puedo caminar sin dolor. He reanudado muchas de mis actividades y recobrado mi vida - gracias a mis médicos de Issels. Apreciamos tanto sus cuidados cariñosos y amables así como el fabuloso seguimiento al regresar a casa."

Noviembre del 2006. William Darlington:
"Mis gammagrafías óseas del 11 de mayo y 14 de noviembre del 2006 estaban completamente limpias y todas las metástasis óseas habían desaparecido. Aumenté 12 kilos, me siento con fuerzas de nuevo y sin dolor alguno.”

5 de diciembre del 2006. William Darlington:
"Exactamente al año de mi tratamiento inicial regresé al Centro Issels para mi segundo chequeo de cortesía. Esta vez no llegué en silla de ruedas, no con necesidad de compañero alguno, pero en excelente estado físico. Fue una reunión estupenda con mis médicos de Issels y disfruté mucho al ver como todo el mundo estaba contento de verme en tan buen estado general.de salud."

10 de abril del 2007.
William Darlington: Me siento muy bien. Mi energía ha aumentado aún más. He estado caminando casi dos kilómetros a diario todo el invierno. Recobré mi peso normal de 73 kilos y tanto mi familia como mis amigos dicen que ya no me veo enfermo. Ahora estoy preparando un largo viaje de unos 20,000 Km por carretera a Manitoba en nuestra casa rodante.

Enero del 2008: "Me siento de maravilla."

 

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Gerald Aptaker, 05/15/08 Prostate Cancer with bone metastases
El APE (Antígeno Específico de la Próstata) ) disminuyó de 3.524 a17,27 en un lapso de 6 semanas, y a 2,00 en el transcurso de 11 semanas

Gerald Aptaker>> Vea el testimonio de Gerald Aptaker (2.4 MB)

Se le diagnosticó al Sr. Gerald Aptaker cáncer de próstata en 1996. Un ultrasonido pélvico Doppler y una biopsia confirmaron el diagnóstico. El nivel de APE (Antígeno Específico de la Próstata) estaba en 16 ng/ml con un puntaje Gleason combinado de 7. Sus médicos recomendaban una cirugía, sin embargo el paciente prefirió buscar un tratamiento médico alternativo en Nueva York. Desde 1996 a julio del 2007 el nivel de su APE seguía subiendo. En agosto del 2007 se empezó a sentir débil, mareado y los síntomas urinarios así como el dolor en sus extremidades inferiores regresaron.

En febrero del 2008 el dolor en sus extremidades inferiores se intensificó dificultándole el caminar y empezó a sufrir de dolores en la región cervical.

Los resultados de laboratorio del 29 de abril del 2008 mostraron un nivel de APE de 3101 ng/ml. El 8 de mayo del 2008, una TAC abdominal y pélvica reveló una hipertrofia considerable de la glándula de la próstata con componente tumoral posterior izquierdo desplazando el recto y lesiones óseas sospechosas de enfermedad metastásica. El día siguiente una gammagrafía ósea de todo el cuerpo mostró múltiples áreas de captación de emisión intensa anormal en ambas regiones costales, la columna dorsal, el sacro, la pelvis y el fémur consistentes con metástasis esquelética osteoblástica difusa. Después de estos resultados Gerald decidió venir al Centro de Tratamiento Issels para seguir la Terapia Inmunológica Integral.

Gerald empezó el Tratamiento Issels el 15 de mayo del 2008. En este tiempo se quejaba de un dolor en los huesos en la región iliaca izquierda irradiando hacia el abdomen así como un dolor en la región del hueso iliaco derecho que se extendía hacia su extremidad inferior derecha y que se agravaba en la noche y al caminar. Le dolían ambos hombros limitándole movimientos de arco completo en sus extremidades superiores y cuello. También tenía dolor torácico derecho. No tenía apetito y se sentía sumamente débil. El 16 de mayo del 2008 su nivel de APE era de 3524.

Gerald se sometió a la Terapia Inmunológica Integral de Issels sin ninguna complicación y los estudios de laboratorio del 4 de junio mostraron que el nivel de APE había bajado a 639,9

Durante su estancia manifestó mejoría sobre su bienestar general. Prácticamente se le había calmado el dolor, su apetito había mejorado mucho y sus niveles de energía habían subido. Se le dio de alta el 12 de junio del 2008 con un protocolo integral de tratamiento de seguimiento para su casa.

El 1ero de julio del 2008, 6 semanas después de haber empezado el Tratamiento Issels, los estudios de laboratorio en casa mostraron un nivel de APE de 17,27 y el paciente refiere una mejoría sustancial en su calidad de vida con prácticamente ningún dolor óseo, sin limitación del alcance de sus movimientos y un gran estado de ánimo con entusiasmo para seguir el protocolo completo de tratamiento en casa.

El 7 de agosto del 2008 los análisis de Gerald mostraron que su nivel de APE había bajado aún más hasta 2,00.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Godine Weiss, 12/06/05 Cáncer pulmonar de células no-pequeñas, inoperable, Etapa IV
Después de 2 años de Tratamiento Issels, las TAC y PET (Tomografía por emisión de positrones) no muestran más que el tejido cicatricial del tumor pulmonar.

Godine Weiss

>> Vea el testimonio de Godine Weiss (11.7 MB)

En Octubre del 2005, se diagnosticó que Godine Weiss sufría en la región apical del pulmón derecho de un adenocarcinoma de células no-pequeñas que medía 3,1 x 1,7 cm, de un nódulo linfático auxiliar izquierdo que medía 1,8 x 1,2 cm, y de un nódulo hiliar linfático midiendo 1,0 cm. El marcador tumoral CEA (antígeno carcinoembrionario) había subido hasta los 40s y estaba anémica. La cirugía no era posible y la paciente no quiso quimioterapia o radiaciones.

Godine empezó el Tratamiento Issels intensivo de 4 semanas, el cual incluye las vacunas, el 6 de diciembre del 2005 y siguió el programa en casa por 6 meses. La TAC del 28 de junio del 2006 mostró una ligera contracción del nódulo linfático axilar de 1,8 x 1,2 cm a 1,5 x 1,1 cm. La CAT/PET (Tomografía por emisión de positrones) del 4 de junio del 2007 mostró que el nódulo linfático axilar había disminuido aún más a 1,4 x 0,9 cm y que el tumor del pulmón derecho ya no tenía actividad metabólica y era consistente con el tejido cicatricial. La hemoglobina con 13,8 gr está adentro de los rangos normales así como el marcador tumoral CEA con 2,6. Godine no tiene metástasis pélvicas o abdominales.

Según el reporte de la tomografía del 3 de diciembre del 2007, “no ha habido cambio de intervalo desde los análisis anteriores del 4 de junio del 2007."

Godine sigue asistiendo con regularidad a revisiones de cortesía en el Centro de Tratamiento Issels y sigue tomando medicinas naturales y suplementos.

En Marzo del 2008, Godine está en buen estado de salud general y feliz de decir que ya se "graduó" y ya no se tiene que presentar a las revisiones médicas cada 3 meses con su oncólogo. Él le dijo en su última visita: "Usted es un éxito, pero ni siquiera mi éxito". Sus amigos la llaman un bebé milagro.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Carolyn Murphy, 08/30/07 Cáncer pulmonar de células no-pequeñas, adenocarcinoma con metástasis
Después de 4 meses con el Tratamiento Issels, reducción significante del tumor pulmonar primario y linfadenopatía paratraqueal.

Carolyn Murphy

>> Vea el testimonio de Carolyn Murphy (5.6 MB)

En junio del 2007, se le diagnosticó a Carolyn Murphy, de 50 años de edad, que padecía de cáncer pulmonar de células no-pequeñas, adenocarcinoma. La primera TAC de tórax mostró una masa en el lóbulo superior derecho, nódulos del área subclavicular y traqueal y múltiples adenopatías mediastinales.

La paciente no optó por quimioterapia o radiaciones. El 30 de agosto del 2007, Carolyn llegó de Inglaterra para seguir el programa del Tratamiento de Terapia Inmunológica Integral de 4 semanas.

La TAC de tórax del 24 de septiembre del 2007 mostró la adenopatía mediastinal anterior de 1,90 x 1,41 cm, la adenopatía traqueal de 1,74 x 2,64, y la adenopatía derecha peri-bronquial de 2,24 x 1,60 cm.

La comparación de la TAC con contrastes realizada en Inglaterra el 21 de diciembre del 2007 con la del 26 de julio del mismo año mostró una reducción de tamaño significante del tumor pulmonar primario y linfadenopatía paratraqueal. Carolyn aumentó de peso y mejoró considerablemente su bienestar general.

La TAC con contrastes realizada el 11 de junio del 2008 por la misma institución que la de diciembre del 2007 mostró todavía más mejoría. El nódulo hiliar derecho había disminuido de 1,8 x 2,3 cm hasta 1,6 x 1,7 cm y el tumor pulmonar primario en el lóbulo superior derecho se había reducido hasta llegar a ser una “pequeña cicatriz residual ”.

En julio del 2008 Carolyn está feliz y es muy activa.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

Catherine Greene, 01/27/04 mama con metástasis pulmonar y ósea
Remisión de tumores

Esta simpática educadora jubilada de 71 años de edad, fue admitida en Terapia Inmunológica Integral con antecedentes de 11 años de carcinoma de mama y cáncer uterino. En 1993, al habérsele descubierto una masa de 6 cm en la mama izquierda, aceptó un tratamiento con una mastectomía radical modificada con disección de nódulo linfático (6 de 21 salieron malignos). Por la metástasis linfática y el tamaño de la lesión primaria se trató como de nivel IIIA (T3 N1 M0). Después de la cirugía se le dio quimioterapia con Cytoxan, metotrexate, y fluorouracilo (5FU) por varios meses.

Un periodo de 7 años libre de síntomas se acabó en febrero del 2003 con el desarrollo de un linfedema del lado izquierdo, pérdida de peso y una tos seca persistente. Una PET (Tomografía por emisión de positrones) de los pulmones en septiembre del 2003 mostró múltiples focos hipermetabólicos en el cuello, pecho y esqueleto. Del lado izquierdo los nódulos linfáticos supraclavicular y escaleno estaban comprometidos, y del lado derecho los grupos nodulares del hiliar estaban activos. Múltiples lesiones del esqueleto estaban visibles en el ilion y el fémur derecho, el acetábulo izquierdo, una pared de costal/pecho y la columna en la L4. En octubre del 2003 la lesión de la columna se reflejó de nuevo en una TAC y al mismo tiempo una gammagrafía ósea de todo el cuerpo mostró una lesión en L3-4, así como lesiones de la clavícula izquierda y una costilla lateral izquierda. Unas radiografías de tórax PA y lateral de rutina revelaron la masa de 1.5 cm en medio del pulmón izquierdo que ya se había identificada en septiembre del 2003. Durante una biopsia dirigida, sufrió un neumotórax menor, pero se recuperó sin más incidente.

Para enero del 2004, justo antes de su ingreso al Centro de Tratamiento Issels, las TACs más recientes de C.G. ya mostraban dos tumores pulmonares a la izquierda, un nódulo lingular de 1,4 cm y un nuevo nódulo de 1cm en la parte inferior del lóbulo izquierdo. Una gammagrafía ósea, también de enero del 2004, sugería un compromiso óseo progresivo con una nueva diseminación en clavicular anterior, la región esternoclavicular izquierda, varias costillas bilaterales, el esternón, la columna vertebral a lo largo de sus vértebras cervicales, lumbares y sacras, así como múltiples lesiones en la pelvis, y por lo menos dos lesiones en la porción proximal del fémur derecho.

El 27 de enero, al ingresar estaba en buen estado general aunque la rapidez reciente propagación de su enfermedad era una preocupación apremiante. La iniciaron con éxito con 28 días de hospitalización para terapia alimenticia intravenosa y oral, desintoxicación, múltiples inyecciones de toxinas de Coley, y 4 sesiones de fotoféresis –PUVA (terapia con psoraleno y radiación ultravioleta A.) con la fabricación de una reserva de las células dendríticas congeladas para llevarse a casa para los periodos de inyecciones. El curso de su tratamiento incluyó consolidación con la vacuna autóloga de Issels. La dieron de alta en excelente estado de salud.

Hacia fines de marzo del 2004, después de solamente dos meses de tratamiento, una TAC del pecho mostró que los dos nódulos pulmonares anteriormente descritos habían disminuido tanto de tamaño que el nódulo del lóbulo inferior izquierdo casi no se veía. En marzo del 2004 una TAC pélvica mostraba tanto la metástasis de la columna lumbar como la esclerosis y desmineralización irregular en la pelvis ósea. Una gammagrafía ósea de fines de mayo mostró una disminución de la intensidad de algunas de las lesiones centrales dejando entrever la posibilidad de mejoría en intervalos, y a mediados de julio del 2004 una TAC pélvica ya no mostraba desmineralización ni esclerosis, aunque una TAC del pecho seguía delineando la masa lingular ubicada en el pulmón izquierdo y nueva serie de CATs en noviembre del 2004 no mostró verdadero cambio.

En las vacaciones de diciembre del 2004-¬ enero del 2005 se le dejó descansar de las vacunas y se fue de vacaciones con su familia durante 5 semanas. A su regreso para reemprender el tratamiento, se le hizo una nueva serie de TAC (marzo del 2005) y fue gratificada con el hallazgo de que sus pulmones estaban completamente libres de tumores y con ligeras cicatrices exclusivamente. Se encuentra en muy buen estado de salud general, no tiene tos ni fiebre, sudores o cansancio y empezó el tratamiento de nuevo con la intención de terminar la obra. Octubre del 2005, rebosa de ánimos y está llena de energía.

Seguimiento el 25 de mayo del 2007: Una PET (Tomografía por emisión de positrones) comparada con la del 28 de noviembre del 2006 presenta lo siguiente: 1. Absorción estable en la clavícula izquierda.
2. Absorción hiliar estable, probablemente benigna.
3. Apariencia veteada extendida de los huesos, pero ninguna “avidez” celular por FDG (fluorodeoxiglucosa) pudiendo sugerir enfermedad ósea metastásica curada.

Catherine se encuentra en excelente estado de salud y ha escrito una carta al Centro de Tratamiento Issels Diciembre del 2007 diciendo : "... Estoy tan agradecida con el Tratamiento Issels."

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

J.G., 12/30/05 Linfoma de células B metastásicas
17 meses después de haber empezado el Tratamiento Issels, sus marcadores tumorales están normales, ya no tiene dolor, se siente de maravilla y lleva una vida muy activa.

La paciente de 54 años fue diagnosticado con un linfoma de células B folicular No Hodgkin de bajo grado en el 2001. No eligió tratamiento convencional alguno, sino una dieta estricta. En el 2005 atravesó un período de mucho estrés y comenzó a experimentar síntomas tales como dolores intensos en la pierna izquierda. En diciembre del 2005 unas PET (Tomografía por emisión de positrones) y TACs muestran enfermedad metastásica en el lado izquierdo del sacro. Tenía tumores alrededor del área del sacro que medían de 5,54cm x 3,38cm x 4,8cm, con un volumen de 44,94 cm cúbicos. También la diagnosticaron con múltiples nódulos en el cuello y lesiones sospechosas en L4 y T10 en el área pélvica. De nuevo prefirió no someterse a la quimioterapia u otro tratamiento convencional contra el cáncer, pero en su lugar eligió el tratamiento de Issels. Para citar, en sus propias palabras, " Mi famoso oncólogo me presionó para que no volará de Australia hacia el Centro de Tratamiento de Issels ya que moriría en camino."

Cuando la paciente llegó al Centro de Tratamiento Issels se quejaba de un dolor intenso en la pierna izquierda y tenía dificultad para caminar. Después de las primeras semanas de tratamiento el dolor seguía. En julio del 2006, después de 7 meses del tratamiento, la TAC muestra la reducción de las lesiones del tumor en el lado izquierdo del sacro hasta los 5,7cm los x 3,75cm los x 4,5cm, y el volumen del tumor disminuyó desde 44,43 cm cúbicos a 42,77 cm cúbicos.

En Marzo del 2007 su marcador tumoral CEA (antígeno carcinoembrionario ) de 0,2 a 0,5 ng/ml está dentro de los rangos normales. No tiene dolor, está en excelente estado de salud y dice sentirse mejor de lo que se ha sentido en muchos años.

Actualización del 23 de junio del 2007: Jenny reporta que su oncólogo de Sydney la examinó minuciosamente: "Estoy muy feliz por usted que esté evolucionando tan bien con el Tratamiento Issels."


>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

D.R., 07/19/06 Adenocarcinoma de mama con metástasis en hueso e hígado
Después de 1 mes del Tratamiento Issels, las lesiones hepáticas y óseas muestran una actividad metastásica reducida.

D.R., 74, empezó el Tratamiento Issels con diagnóstico de cáncer de mama con enfermedad mediastásica en el hígado, huesos y peritoneo, hecho tres meses antes. La paciente llegó a la clínica en silla de ruedas con edema de consideración en las extremidades inferiores y su marcador tumoral Ca 27-29 estaba muy alto, en 564. Después de un mes de tratamiento podía caminar por sí sola, el edema de las extremidades inferiores había desaparecido y su marcador tumoral había bajado a 313.

Una comparación entre las TACs sacadas antes y después de 1 mes de Tratamiento Issels mostró una reducción en la actividad del cáncer en hígado y huesos.

Después de ocho meses de seguir el Tratamiento Issels se encuentra en muy buen estado general y su marcador tumoral Ca 27-29 ha bajado a 22,0.

Seguimiento del 04 de abril del 2007: la paciente refiere estar en muy buen estado general. Su marcador tumoral se ha reducido hasta 17.

Actualización del 21 de abril del 2007: El esposo comenta en un correo electrónico a otro de los pacientes Issels que lleva hasta ahora 4 años de remisión: "Seguimos asombrados."

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

W.C., 07/06/05 Cáncer de próstata con metástasis óseas
El APE (Antígeno Específico de la Próstata) disminuyó de 1.565 a 94 en 4 semanas

Según las palabras que el paciente dijo a la Sra. Issels el día que fue dado de alta del Centro de Tratamiento Issels : "El resultado del tratamiento, la atención de sus médicos y enfermeras, el ambiente del hospital, sencillamente todo rebasó mis expectativas." Se le diagnosticó al paciente de 68 años un cáncer de próstata en 1995. Se le practicó una cirugía en 1996 y recibió un tratamiento hormonal con Lupron. En el 2003 se diagnosticaron metástasis óseas y se trataron con radiaciones. Se volvió insensible a la hormona. En julio del 2005 ingresó en el Centro de Tratamiento Issels con abundantes metástasis esqueléticas muy dolorosas, las cuales le impedían caminar. Al ingresar su APE (Antígeno Específico de la Próstata) estaba en 1.565, y durante las 4 semanas de Tratamiento Issels intensivo, el cual incluye las vacunas, disminuyó a 94 a fines de julio del 2005. Se presentó en noviembre del 2005 para su primera visita de seguimiento en un estado de salud muy mejorado y pudiendo caminar de nuevo.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

T. A., 04/13/05 Sarcoma sinovial mal definido recurrente con metástasis pulmonar
Remisión de masas tumorales

Esta mujer de 25 años desarrolló un tumor de crecimiento rápido en el abdomen durante el embarazo de su primer hijo. Se extirpó el tumor de 11 x 8 cm de diámetro después del nacimiento de su primer hijo en junio del 2004 y se diagnosticó como sarcoma sinovial mal definido.

En noviembre del 2004 se encontraron varios nódulos en sus pulmones y la TAC de febrero del 2005 mostró que estaban aumentando de tamaño. En marzo del 2005 se le diagnosticó un tumor con un diámetro de 6 x 7 cm en el mismo lugar que el primer tumor.

En abril del 2005 la paciente fue admitida en Centro de Tratamiento Issels con masas tumorales inoperables que oprimían el páncreas, bazo, vena cava, diafragma y mediastino. ¡En este momento su oncólogo le daba una esperanza de vida de una semana!

El Tratamiento Issels intensivo de 4 semanas, el cual incluye el protocolo de vacunas, se inició con mucho cuidado y T. respondió sumamente bien. Podía respirar de nuevo sin depender de oxígeno y su estado general siguió mejorando durante su tratamiento de seguimiento en casa. Después de 3 meses las grandes masas tumorales se encapsularon en un solo tumor operable y se mandó a la paciente a cirugía. Se restableció muy bien y sigue con el Tratamiento Issels.

Según las propias palabras de su esposo en un correo electrónico al Centro de Tratamiento Issels el 09/09/2005:

"Hace un mes que T. salió de la cirugía y sigue recobrando fuerzas. Su incisión está cicatrizando muy bien pero todavía está un poco sensible. Prácticamente ya no tiene dolor así que hace apenas unos días dejó de tomar sus medicinas para el dolor..."

Sigue escribiendo el 18/09/05:

"T. se siente muy bien, y el Señor la bendice con más energía cada día. Ha estado divirtiéndose tanto jugando con E., y disfruta cada momento después de saber lo que se siente no poder ni siquiera levantarse de la cama. La última TAC (antes de esta) se hizo antes de la cirugía de T. y esta de la semana pasada muestra sin duda una mejora sobre aquella. La mayoría del cáncer en el abdomen y el pecho de T. ha desaparecido."

Diciembre del 2005:

T. sigue con el Tratamiento Issels en casa y lleva una vida normal.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

L. S., 06/30/05 Cáncer mucoepidermoide de la glándula parótida
El oncólogo derivador se quedó atónito por los resultados del Tratamiento Issels.

En mayo de 1999.se diagnosticó que el paciente de 53 años sufría de un cáncer mucoepidermoide de la glándula parótida Se le practicó una resección de la glándula parótida seguida por quimioterapia. En abril del 2004 tuvo una recurrencia con metástasis pulmonar y recibió una segunda quimioterapia en vano.

En junio del 2005 el paciente ingresó al Centro de Tratamiento Issels con fuerte dolor causado por la masa tumoral en su pulmón derecho y falta de aire que le impedía caminar. Se mejoró de manera significativa durante el Tratamiento Issels intensivo de 4 semanas, el cual incluyó el programa de vacunas, y que continuó en casa.

Su avance según las propias palabras de su esposa el 16 de diciembre del 2005: "Antes de que empezará el Tratamiento Issels en junio del 2005 el oncólogo de mi esposo, el doctor J., no le daba más de un mes de vida. En octubre del 2005, después de 4 meses de Tratamiento Issels, cuando rscuchó los pulmones de L. se quedó atónito. El pulmón derecho que había estado "muerto" durante un año por la masa tumoral está ahora empezando a estar perfundido con aire lo que se podía ver también en la radiografía. El chequeo de diciembre mostró aún más mejoría y el oncólogo no podía esconder su asombro. Llegó incluso a decir que nunca hubiera tenido la experiencia que un paciente en el estado de L. había mejorado y sobrevivido tanto tiempo.”

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

J. R., 09/01/05 Cáncer de mama ductal infiltrativo recurrente con metástasis óseas
40 por ciento de reducción de tumor de mama duro y recurrente en un lapso de 3 meses.

Se le diagnosticó a la paciente de 65 años un cáncer de mama ductal infiltrativo en abril del 2001. Se le hizo una lumpectomía seguida de quimioterapia así como de terapia con hormonas. En el 2002 el cáncer recurrió en sus mamas y se diseminó a los huesos. Sufrió una fractura patológica en la región lumbar y se le dio Zometa y radioterapia. Intentó también varios tratamientos alternativos, pero fue en vano.

En septiembre del 2005 fue admitida en el Centro de Tratamiento Issels con una masa tumoral dura que infiltraba 2/3 de su mama, una herida abierta en la cicatriz donde se había practicado la cirugía en el 2001, metástasis extensas en la cadera, pelvis y área lumbar. Un dolor muy fuerte le impedía caminar. Se quedó hospitalizada para el Tratamiento Issels intensivo de 4 semanas, el cual incluyó el programa de vacunas combinado con terapia de radiaciones de baja dosis en su región lumbar.

Siguió con el Tratamiento Issels junto con las vacunas en casa y, en Diciembre del 2005, se presentó en el ITC/CTI (Centro de Tratamientos Issels) para el primer chequeo de seguimiento. Ya no tenía dolor y la masa tumoral dura de su mama se había reducido de un 40%. La paciente J.R. estaba sumamente feliz y agradecida por su vida recuperada.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

T.B., 01/14/04 Neurofibromatosis Tipo II
Remisión de tumores

Mejoría de Tamra con el Tratamiento Issels, (según sus propias palabras).

  • 14 de enero del 2004-empecé el programa
  • 17 de enero, (después de la 1era vacuna) -pude apretar el clip de mi gafete No había podido apretar con mi mano derecha en 6 meses
  • 19 de enero- pude apretar mi horquilla de pelo
  • 20 de enero-El meñique de mi mano izquierda no podía extenderse completamente, se quedaba encorvado. Hoy mi meñique se enderezó y apuntó. Durante meses mi mano izquierda tampoco había podido extenderse con todos los dedos juntos y hoy lo pudo hacer.
  • 20 de Enero- El tumor de mi muñeca izquierda estaba muy grande y me di cuenta que estaba disminuyendo ligeramente.
  • 22 de enero- Puedo llevar mi charola de comida en la cafetería con ambas manos. No había podido cargar nada con ambas manos mientras caminaba por meses y lo pude hacer desde los primeros días en Oasis. Mi caminar y equilibrio son más derechos y más firmes cada día.
  • 24 de enero- Tanto el tumor blando de mi muñeca derecha como el nudoso del codo derecho están disminuyendo. Le di la vuelta a la llave de una chapa excesivamente dura.
  • 26 de enero- Pude escribir en un teclado con ambas manos. Llevaba 6 meses sin haberlo podido hacer.
  • 30 de enero- Pude abrir y cerrar un alfiler de seguridad (imperdible /seguro/gancho de nodriza) y abrir y cerrar una bolsa con cierre hermético. Ambas cosas sin gran importancia pero enormes para mí ya que no lo había podido hacer en 4 meses.
  • 1ero de febrero- Mi equilibrio y estabilidad han mejorado y mi pisada y caminar son más firmes Pude dar la vuelta a la llave de encendido de mi carro, lo que ha sido muy difícil hacer desde hace 6 meses
  • 5 de febrero- El tumor de mi muñeca derecha ha disminuido de unos 5 centímetros. (hasta ahora me han puesto 6 vacunas dendríticas)
  • 7 de febrero - Puedo apretar con mi mano izquierda la plastilina terapéutica lo que no había podido hacer en 6 meses
  • 11 de febrero- Puedo separar el velcro usando los dedos de ambas manos, lo que no había podido hacer en 6 meses
  • 14 de febrero- Puedo subir con un paso más firme y más estable
  • 17 de febrero- Hice un ejercicio en el cual me columpiaba mientras estaba sentada en mis rodillas lo que no había podido hacer en 4 años. Estoy haciendo ejercicios que no había podido hacer en años por daños a los nervios con tantas cirugías y por las interferencias con los tumores existentes. (hasta ahora me han puesto 8 vacunas dendríticas)
  • 19 de febrero - primera vacuna Issels
  • 25 de febrero - El tumor blando de mi muñeca derecha ha disminuido otro centímetro, así que en total lleva más de 6 centímetros a lo largo y está menos ancho también. Mi cara tiene un color más brillante y el blanco de mis ojos está más blanco.
  • 2 de marzo - Mi equilibrio es más firme y camino con más estabilidad. Puedo quedarme parada un par de minutos sin que mis rodillas empiecen a temblar tanto y eso, no lo había podido hacer en 5 años sin apoyarme sobre algo. Mis pies están más cerca uno del otro cuando camino. (hasta ahora me han puesto la 10a vacuna dendrítica y la 3era vacuna Issels.)
  • 7 de marzo - Puedo doblar mis rodillas, agacharme, y tocar el piso y luego volver a levantarme, lo que no había podido hacer en 4 años. Cuando estoy en la tienda me puedo agachar y ver en las cosas que están en los estantes inferiores. Acabo de darme cuenta de mis pasos más firmes. Me puedo levantar del piso sin ayudarme con algo o alguien y mi cuerpo está por lo general funcionando muy bien.
  • 10 de marzo.- Hice rebotar una pelota con la mano izquierda mientras caminaba. Llevaba años sin haberlo podido hacer.
  • 21 de junio "Quería que supieran que conquisté la montaña en mi cumpleaños 23 y que me paré en la cumbre, VICTORIOSA. ¡Ha sido un logro increíble!!! ¡Dios es tan bueno! Lo hice mejor de lo que esperaba y caminé derecha con muy poca ayuda. Saber que pude hacer esto me hace sentirme imponente. Hace unos años fui a un juego en la universidad de Oklahoma y necesité mucha ayuda para subir las escaleras y estaba muy tambaleante pero ahora me fui derecho hasta arriba y me paré sólo una vez para tomar aire. ¡Conquisté estos 83 escalones y ni siquiera quede adolorida después!!!!! ¡Que Dios los bendiga! Con cariño, Tamra"
  • 10 de julio del 2004 "Regresé de Minnesota la semana pasada. De veras me la pasé súper y con mucha energía y caminé bien. Pude caminar mucho por mí sola también- sintiéndome más estable. Todo el tiempo que estuve allí, me lo pasé notando mis logros. Salí todos los días durante 2 semanas pero descansé el día después de mi vacuna Issels. Mis amigos en Minnesota no dejaban de hablar sobre lo bien que estaba y el cambio con la última vez que me habían visto en enero, antes de que empezara los tratamientos. Tuve un gran logro la semana pasada en el lago. No me había subido en un barco por unos 5 años por la incomodidad del movimiento y el impacto que tiene sobre el cuerpo (Las 6 cirugías de los últimos 7 años eran trauma suficiente para mi cuerpo). Estuve navegando por una hora y me sentí bien! Y mi hermano me llevó con él en moto de agua (jetski) y ya no me había subido a una moto de agua desde que tenía 15 años. Mi cuerpo aguantó todo muy bien y después no me dolía! ¡Fue tan genial!!!!!!! Toda la culpa es de mi papa. Tuvo la idea del estadio de la Universidad de Oklahoma y yo le seguí así que de ahora en adelante ¡NI QUIEN ME PARE!! lol. Es un sentimiento tan imponente sentir que puedo hacer estas cosas ¡POR FIN!!!!! Que Dios los bendiga, Tamra"
  • 19 de diciembre del 2005 "Me siento bien pero he estado tremendamente ocupada... Mi milagro de navidad este año es definitivamente mi voz... Me siento mejor en cuanto a la energía y estoy trabajando sobre mis piernas y equilibrio Bueno hablaré más en otra ocasión pero aquí les tengo una pequeña actualización ¡Les deseo una Feliz Navidad! Con cariño, Tamra"

Sigo progresando con los tratamientos y estoy constantemente impresionada por mis logros. Ya puedo hacer cosas que tenía mucho tiempo de no poder hacer. Este verano pude subirme a una moto de agua y un barco, lo que tenía 10 años de no poder hacer. Desde que he empezado los tratamientos que han proporcionado las mejorías, he estado hablando de subir a la montaña en lugar de bajarla. Así que para mis 23 años subí hasta arriba del estadio de la Universidad de Oklahoma y me paré en la cumbre ¡VICTORIOSA!!! ¡Dios es bueno! Saber que lo hice y que lo podía hacer era un sentimiento asombroso porque hace unos años en un juego me tuvieron que ayudar mucho. El año pasado en esta época prácticamente no podía hacer nada con mis manos y ahora estoy aprendiendo a firmar y hacer las pequeñas cosas que se hacen por lo general de manera inconsciente. El tumor de mi muñeca así como los otros siguen reduciéndose. Mis médicos están entusiasmados y alentados con mi mejoría. Están asombrados de ver lo bien que mi cuerpo pelea y que los tumores no están creciendo. Durante 12 años los tumores han estado activos y lastimando mi cuerpo pero con los tratamientos mi cuerpo está en lucha constante para recuperarse a sí mismo. Incorporar las vacunas semanales y transfusiones intravenosas con mi horario de escuela ha sido difícil porque no me ha quedado tiempo para mí. En cuanto la semana de escuela termina, es tiempo de ponerse las vacunas y luego el tiempo de recuperación que las acompaña. Sin embargo mi cuerpo se está ajustando mejor a esta rutina y a los cambios que está sufriendo. A veces sigue siendo pesado pero vale la pena por los cambios asombrosos que veo. Llevo casi un año con los tratamientos y ahora tengo más energía, toneladas de mejorías y 500 fotos para que yo las vea.

Tamra es una joven de 22 años con antecedentes de 11 años de cirugías craneal, espinal y otras por neurofibromatosis de tipo 2, neuroma acústico del ángulo ponto-cerebeloso Esta enfermedad ocurre en 1 de 50,000, y se considera generalmente como una enfermedad dominante autosómica de origen genético, incurable y sin ningún otro tratamiento que cirugías en serie.

A mediados de diciembre del 2003, un mes antes de ingresar al Centro de Tratamiento Issels, se había hecho nueva valoración de Tamra con una resonancia magnética de control de cráneo y columna cervical así como estudios de conducción nerviosa. En su resonancia magnética de control de cráneo, los tumores demasiado numerosos para contarse aparecían en ambas órbitas oculares, la falx media, la cisterna angular cerebelar, el lóbulo temporal izquierdo médico, así como las regiones medulares izquierda y derecha. En la resonancia magnética de su columna cervical, se identificaron varias lesiones que, comparativamente con una tomografía de noviembre del 2002, habían aumentado tanto en tamaño como en número. Otras lesiones fueron captadas en la parte superior de la columna lumbar con características sospechosas de siringe (fistula).

Su valoración física y los estudios de conducción nerviosa mostraron el progreso de deterioración de fuerza y control de la pierna con el problema extendiéndose durante el año pasado a sus brazos y manos. Mostraba considerable debilidad y atrofia en ambos manos, del lado izquierdo superior al derecho. Se observaba un gran neurofibroma de 15 cm de largo en la cara volar de la muñeca derecha y otro en la parte superior del brazo izquierdo cerca del codo. Su mano tenía apariencia de pinza. Los estudios de conducción nerviosa mostraron los nervios ulnares tanto izquierdos como derechos comprometidos abajo de los codos.

En resumen, Tamra tenía dificultad tanto para caminar como para estar parada, necesitaba considerable ayuda y sus manos, inútiles, colgaban a sus lados incapaces de agarrar algo o extenderse. No podía vestirse o atenderse sin ayuda. La lesión de su órbita derecha se había vuelto proptosis con el ojo saliente y apuntando hacia abajo. Fue admitida en el Centro de Tratamiento Issels el 14 de enero del 2004. Durante los dos primeros meses de tratamiento, experimentó una recuperación extraordinaria de la función nerviosa, habilidades motores y reducción de tumores. Sigue su terapia en su hogar y guarda un diario del tratamiento describiendo los hitos de su recuperación.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

R.F, 03/07/04 Cáncer endocrino de células grandes
Reducción constante de los tumores

Este especialista en reparaciones aeronáuticas de 63 años y bailarín aficionado de swing se presentó con una masa en el lado derecho del cuello que resultó ser un carcinoma neuroendocrino de la nasofaringe. En el estadiaje se determinó que una masa lobulada remplazaba su nasofaringe y se extendía cruzando la línea media hacia la nasofaringe del lado derecho. Se señaló la existencia de nódulos linfáticos consistentes con enfermedad metastásica en la región retrofaringeal, una gran cadena accesoria de lóbulos enmarañados a la izquierda de la columna, así como nódulos accesorios del lado derecho de la columna. Este tipo de cáncer, tiene el crecimiento y las tendencias metastásicas de un tumor neuroendocrino pulmonar de célula primaria grande, y es rápidamente fatal a pesar de la disección radical estandarizada del cuello, la quimioterapia (medicinas para cáncer de pulmón) y la radioterapia agresiva. R.F. estudió los tratamientos que le proponían y los rechazó. Sus médicos le dijeron que su pronóstico era sombrío y que se debería de apresurar para poner sus asuntos en orden.

Cuando ingresó al centro de Tratamiento Issels, R.F. mostraba una masa de la talla de un huevo medio saliente y envolviendo los nódulos linfáticos cervicales del lado izquierdo. Durante los 28 días de su tratamiento sin acontecimiento especial, esta masa se ablandó y se redujo al punto que ya no era visible. Unas resonancias magnéticas secuenciales (septiembre y diciembre del 2004) revelaron la desaparición completa del tumor extracapsular dejando los nódulos linfáticos claramente definidos. La masa nasofaríngea se ha alejado de la línea media, y el tubo de Eustaquio izquierdo se ha abierto, restaurando sensibilidad y capacidad auditiva normal. R.F. mantiene un carnet ajetreado de baile viajando a ciudades lejanas para competir en eventos de baile de swing, salón de baile y baile country en línea. Cuando no está bailando, le gustar hacer 23 kilómetros a bicicleta por día. Trabaja tiempo completo en su negocio de reparaciones aeronáuticas y sigue escrupulosamente sus tratamientos médicos, nutricional y de vacunas. Sus logros hasta el momento son extraordinarios, y su perspectiva es excelente.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

J.B., 03/09/04 Linfoma de Hodgkin
Remisión de tumores

Este hombre de 35 años se presentó en enero del 2003 con una masa en la izquierda del cuello cuya biopsia salió positiva a la enfermedad nodular esclerosante de Hodgkin . Una TAC reveló enfermedad adicional en los espacios supraclaviculares izquierdos, mediastinales superiores y prevasculares, mientras que una PET (Tomografía por emisión de positrones) de corroboración demostró una adenopatía similar así como una absorción focal de 2 cm en el hilium esplénico. De mayo a octubre del 2003 se dio a J.B. un tratamiento con 6 ciclos de ABVD (adriamicina, bleomicina , vinblastine, dacarbazine) . El 9 de febrero del 2004 se le sacó una biopsia a un nódulo palpable en la región izquierda supraclavicular y salió positiva para la enfermedad esclerosante nodular y recurrente de Hodgkin . Se le declaró resistente al ABVD y se tomaron disposiciones urgentes para transferirlo de inmediato al Hospital Moffit,y aplicarle altas dosis de quimioterapia y trasplante de células madres periferales. JB se negó a seguir con más quimioterapia. Hizo contacto con el Centro de Información Issels e ingresó un mes más tarde, el 9 de marzo del 2004. Su actitud, comprensión y disciplina fueron excelentes. Desde su admisión se le ha aplicado un tratamiento completo con terapia inmunológica integrativa. A pesar de las advertencias serias de sus oncólogos y de la urgencia por lo más agresivo de los tratamientos convencionales, JB es la imagen de la salud el día de hoy. A fines de diciembre del 2004 una resonancia magnética mostró únicamente nódulos linfáticos en el lugar de la biopsia de escisión de su recurrencia. Por otro lado un estudio completo por resonancia magnética de su cabeza, cuello y abdomen salió limpio. En estado general excelente, sigue con su tratamiento sin ninguna queja.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

R.S., 03/04/04 Cáncer de mama con metástasis pulmonar
Remisión de tumores

Esta mujer de 55 años, originaria de Sudán, tuvo un primer diagnóstico de cáncer de mama en 1999 por el cual se le hizo una mastectomía. Se rehusó a toda quimioterapia, terapia hormonal y terapia de radiación, escogiendo más bien intentar controlar la enfermedad únicamente con tratamiento nutricional (pasto de trigo (wheatgrass), jugos de verduras frescas, terapia con orina propia) por unos dos años. Para mayo del 2003 las metástasis se habían desarrollado en sus pulmones con una densidad nodular del lóbulo izquierdo superior de 1,2 cm y un nódulo derecho superior de 1,2 cm.

En junio del 2003, R.S. prefirió que la admitiesen en el Hospital Oasis of Hope para recibir el tratamiento Contreras. Aunque en octubre del 2003, su marcador tumoral CA 27.29 se había reducido de 76 (normal <38) a 34,1 una TAC realizada a fines de septiembre reveló varios nódulos pulmonares nuevos, con el más grande midiendo 2,6 cm en la derecha, y 1,7 cm en la izquierda. En enero del 2004, su CA 27.29 subía de nuevo hasta 51,7, y en febrero del 2004 había llegado a 60. Por lo tanto R.S. fue dada de alta del tratamiento Contreras y fue admitida en el Centro de Tratamiento Issels para Terapia Inmunológica Integral. Una TAC (marzo del 2004) mostró que la enfermedad en sus pulmones había crecido, con nódulo más grande a la derecha midiendo ahora 3,18 cm.

Se empezó un tratamiento agresivo con vacunas (vacuna autóloga Issels, vacuna bacteriana mezclada de Coley, vacuna de célula dendrítica/fotoféresis PUVA (terapia con psoraleno y radiación ultravioleta A.) ) medicina interna y nutrición adecuada. R.S. y su devoto esposo trabajaron de manera vigilante cumpliendo rigurosamente con todas las directivas. Una primera TAC de seguimiento en Junio del 2004 demostró que la enfermedad estaba controlada al encontrarse cambio alguno en el número o tamaño de las lesiones. Finalmente en octubre del 2004 una nueva TAC mostró una reducción significante de intervalo en el tamaño con el tumor el más grande del lado derecho disminuyendo de 3.18 cm a 2.3 cm en su dimensión la más grande (aproximadamente 25% de reducción en volumen), con reducción similar de otros tumores más pequeños. R.S. y su esposo llamaron en lágrimas al Centro de Tratamiento Issels felices al recibir los nuevos resultados de la TAC. Exámenes recientes confirmaron el lento proceso de sanación, con la última TAC (enero del 2005) mostrando nueva ligera mejoría de intervalo. R.S. está vitalmente sana, y llena de energía, como lo ha estado a lo largo de su tratamiento que sigue sin incidentes.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

B.S., 10/06/03 Melanoma metastásico
100% sano el día de hoy

El 9 de junio del 2003 este simpático hombre de 44 años tuvo un primer diagnóstico de melanoma del muslo posterior derecho, por lo que se le practicó una cirugía el 14 de julio del 2003 encontrándole un melanoma metastásico ubicado en el del nódulo linfático centinela de la ingle derecha. Por lo tanto la enfermedad inicial alcanzaba T3a, N1a, Mx, o sea el nivel IIIB. Un mes más tarde, el 13 de agosto del 2003, una CAT del abdomen y de la pelvis identificó una atenuación del tejido blando de 2,5 x 3-cm en el ángulo derecho cardiofrénico contiguo al pericardio. Una segunda área focal de 3cm de atenuación del tejido blando se manifestó en la región inguinal derecha. El 2 de septiembre del 2003 una PET (Tomografía por emisión de positrones) mostró un área hipermetabólica muy extensa de 5 x 4 cm a lo largo del aspecto central del campo pulmonar derecho medio a inferior así como un área hipermetabólica recubriendo el área femoral derecho. A causa del tumor del pecho B.S. estaba entonces en etapa IV con un pronóstico muy poco alentador y corto.

B.S. rechazó los proyectos quirúrgicos de disección linfática inguinal radical y cirugía abierta de tórax para retirar la masa en la región pulmonar derecha. Su familia se había involucrado mucho y tuvo un papel decisivo en su decisión de ingresar al Centro de Tratamiento Issels a principios de octubre del 2003 para recibir el Tratamiento Inmunológico Integral Issels. Fue dado de alta en buen estado general el día 29 de su estancia en el hospital después de haber recibido Terapia dietética, medicina interna, inmunoterapia basada en vacuna (Coley, Issels) y fotoféresis-PUVA (terapia con psoraleno y radiación ultravioleta A.) con vacuna de célula dendrítica. El 12 de diciembre del 2003 una PET (Tomografía por emisión de positrones) de cuello, tórax, abdomen y pelvis así como de ambas extremidades inferiores mostró una mejoría de intervalo considerable revelando solamente una área hipermetabólica de 3,5 cm única en el aspecto central del campo pulmonar derecho medio a inferior reducido de 5 x 4 cm. El área hipermetabólica de la región inguinal derecha había desaparecido por completo.

B.S. ganó fuerza con el tratamiento, perdiendo 18 kilos de su sobrepeso y cobrando energía. Desgraciadamente dejo de adherirse completamente al manejo de vacunas a principios de abril (suspendió la vacuna autóloga Issels) pero su familia se enteró después de una PET (Tomografía por emisión de positrones) efectuada el 8 de junio del 2004 que demostró que la masa hipermetabólica anteriormente de 3,5cm había crecido a 6 x 4 cm. La PET (Tomografía por emisión de positrones) fue confirmada por una TAC el 10 de junio del 2004, la cual mostró una densidad de masa de tejido de 5 x 4-cm en la raíz de la aorta ascendente y el ventrículo lateral derecho.

El 25 de agosto del 2004 se realizó una neumonectomía derecha completa y se extirpó una masa del tamaño de una toronja. B.S. toleró bien el procedimiento, se repuso sin incidentes y fue dado de alta para ir a su casa donde reanudó la Terapia Inmunológica Integral con un apoyo excepcional, minucioso y enfático de parte de su familia. Una TAC de seguimiento a fines de diciembre del 2004 salió completamente limpia, a la estupefacción de sus cirujanos según lo que refiere la familia.

A partir de marzo del 2005, según cuenta su hermano, B.S. se ha aliviado completamente, ha reanudado su trabajo de tiempo completo, y sigue a la letra al cien por ciento el Tratamiento Issels, el cual, esta vez, planea seguir hasta su cumplimiento.

Brian S., 30/03/05 Hermano del paciente B.S. en un correo electrónico al equipo médico Issels:

…He hablado con mucha gente desde que mi hermano B.S. ha dejado el Tratamiento Issels en el otoño del 2003 (¿ya ha pasado un año y medio?). Sigo convencido de que mi hermano no estaría con nosotros hoy de no ser por el tratamiento alternativo y agresivo que recibió en el programa Issels. Como lo saben mi hermano era un paciente de melanoma etapa 4, pero ningún signo detectable de cáncer salió en su última TAC (9 de diciembre del 2004). B. está 100% sano al día de hoy e incluso si esto fuera a cambiar mañana, nuestra familia seguiría agradecida por haber disfrutado de este último año con él. Ya que no ha seguido otro tratamiento, este éxito no se puede atribuir más que a Issels…

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

K.W., 07/09/03 Leiomiosarcoma de alto grado
Espectacular reducción de tumor

Este héroe de deportes británico empezó el Tratamiento Issels por su leiomiosarcoma muy avanzado y de alto grado que había sido categóricamente refractario a múltiples combinaciones y altas dosis de quimioterapia desde su diagnóstico en mayo del 2002. Esta lista de quimioterapias fallidas estaba larga e incluía adriamicina/ifosfamida, alta dosis de ifosfamida, gemcitabina/Taxotere, y DTIC (dacarbazina).

Tres semanas antes de ingresar al Centro de Tratamiento Issels, había recibido muy malas noticias: a pesar del dacarbazina y de todas las otras drogas previas, su enfermedad seguía activa, creciendo y diseminándose. La TAC mostraba un aumento en el tamaño de las metástasis de sus costillas, la más grande abultándose en la parte superior de su pulmón derecho; revelaba crecimiento en varias de las metástasis de su pulmón y extensión de las de su hígado, la más grande midiendo 5 x 5 cm. Una hidronefrosis persistente del lado izquierdo no había tenido cambio y la masa gigante (10 x 9 x 8,5 cm) de la parte inferior de la pelvis responsable de la compresión del uréter seguía igual. Una masa posturomedial en el acetábulo izquierdo había aumentado también de 3,5 cm y un nuevo nódulo de 1,5 cm había aparecido en su glándula adrenal izquierda. Se le había extirpado el bazo y el parénquima esplénico estaba remplazado a 30% por un creciente leiomiosarcoma intermedio.

Al ingresar al Centro de Tratamiento Issels en junio del 2003, este ex-atleta de clase mundial estaba muy débil y extremadamente limitado en el rango de moción de su hombro derecho, incapaz de levantar su brazo arriba de su cabeza. No podía trabajar, hacer ejercicio o siquiera levantar su maleta. Al examinarlo su tórax estaba asimétrico, con edema y atrofia muscular pronunciada del lado derecho. Una masa de 15 cm se podía palpar en su región escapular derecha agrandada. Existía una protrusión visible midiendo 3 cm en su tórax posterolateral a la altura de la séptima costilla. Su hígado había crecido a 2 cm abajo de su caja torácica. Durante su estancia, K.W. experimentó una reducción espectacular de los tumores palpables.

Para noviembre apenas se podían detectar las metástasis superficiales escapulares y torácicas. Había aumentado de peso y ganado fuerza, se entrenaba en el gimnasio con regularidad, iba a pie a ver a su hija a 2,5 Km y caminaba también los 2,5 Km, de regreso. Podía levantar pesos normales, tales como maletas, sin dificultad alguna. Había estado pintando su terraza con el brazo derecho que, antes, había estado inmóvil y que ya podía mover en toda libertad arriba de la cabeza. En enero del 2004 regresó para seguir un programa corto de seguimiento y estaba en muy buen estado general.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar      

M.F., 01/07/03 Cáncer de mama
Remisión de tumores

En octubre del 2002, la paciente M.F. fue admitida con carcinoma de mama ductal infiltrante con compromiso linfático extensivo y metástasis óseas en su hombro y varias vértebras. Su reporte de patología de la cirugía del 18 de septiembre del 2002 mostraba un carcinoma ductal infiltrante de alto grado. Su tumor más grande tenía el tamaño de un pequeño puño (8,3 cm), con 12 nódulos linfáticos axilares substituidos por un crecimiento de tumor con extensión extranodal y enmarañándose, la extensión la más grande con el tamaño de una moneda que medía 2,4 cm. Su PET (Tomografía por emisión de positrones) del 7 de octubre del 2002, mostró metástasis en las estructuras óseas ilíacas izquierda y escapulares derechas, con probables metástasis en su columna dorsal y lumbar inferior. Los nódulos linfáticos infiltrados se advertían en las regiones bilaterales hiliares y peri-hiliares, la axila y se visualizaba una larga cadena peri-traqueal. Tomaba muchas medicinas contra el dolor, tenía muchas náuseas y estaba deprimida. A las 2 semanas de haber empezado nuestro Tratamiento Integral incluyendo la vacuna de Coley, una metástasis palpable de la pared torácica desapareció. Desde el día 19 del tratamiento ya no requirió medicamento contra el dolor y tampoco tenía náuseas. Recobró su apetito y dejó el hospital en mucho mejor estado de salud y estado de ánimo con instrucciones para continuar el programa de seguimiento en casa.

El 7 de enero una nueva PET (Tomografía por emisión de positrones) reveló lo siguiente: "Hay una mejoría notable en el intervalo con resolución de la mayoría de su actividad nodular linfática metabólica hiliar bilateral... Hay una diminución marcada de actividad en lo que se pensaba representaba una metástasis en la región escapular derecha... Hay la resolución de una lesión pélvica izquierda y varias lesiones lumbares en el estudio del 7/10./02. No se ve nueva enfermedad metastásica en el estudio actual."

A mediados de febrero, la doctora Yolanda Mejia revisó a M.F. en el Centro de Tratamiento Issels y la encontró con excelente salud con fabulosas perspectivas para el futuro. La paciente regresó a su casa para completar su terapia y reanudar su vida productiva.

Desde el 27 de junio del 2003 hasta ahora, abril del 2004, M.F. ha estado en tratamiento de seguimiento en el Centro Médico Issels de Phoenix, Arizona y su salud ha seguido mejorando.

Abril del 2004, según sus propias palabras: "Estoy muy agradecida con el Dr. Christian Issels y el Dr. Jonathan Psenka. Me han dado un tratamiento muy especial y nunca me he sentido tan bien en muchos años. Ahora puedo hacer cosas que no podía hace varios meses. Mi marido, así como mis hijos, está encantado y ahora puedo reanudar mi vida que es muy activa. Además la PET (Tomografía por emisión de positrones) del 3 de marzo del 2004 muestra que estoy estable".

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Regresar     

F.L., 02/17/03 Breast Cancer
"I feel excellent. "

This 41-year-old woman's breast cancer was originally diagnosed and treated in 1996 with a lumpectomy and a completely negative right axillary node dissection. Positive margins forced a segmental excision in September 1996. By January 1997, F.L. was operated for a recurrence in the surgical bed. She had a simple right mastectomy with a TRAM reconstruction, followed by 8 cycles of Cytoxan, methotrexate, and fluorouracil.

An emergency room CT scan for shortness of breath in February 2003 demonstrated bilateral right-greater-than-left pleural effusions, a right-pleural lobular density consistent with metastatic implants, and nodular densities within both lungs consistent with metastatic neoplasia. A CT-guided fine-needle aspiration biopsy on February 4, 2003, confirmed metastatic, well-differentiated carcinoma consistent with her 1996 breast primary. Bone studies of both February 7 and 11, 2003, demonstrated metastatic involvement of the spine at T3-T4.

One week later, F.L. was admitted to the Issels Treatment Center where she was treated from February 17 through her discharge on March 15, 2003. Her second hospitalization at ITC ran from June 3 through June 25, 2003.

In August 2003, F.L. started her follow-up treatment at the Issels Medical Center in Phoenix, Arizona, where the doctors in addition to using very thorough diagnostic methods imaged her matrix through electrodermal screening. They determined various functional blockades and eliminated these with a very personalized treatment including patient-specific IV solutions, glandulars, homeopathic remedies and others. Something shifted.

The comparison of her CT scans from February 3 and September 11, 2003, revealed: her spinal metastases seen in February 2003 could not be imaged in September 2003, her pleural effusions had resolved, and a considerable regression of almost all lesions had occurred. In March 2004, she is leading a normal healthy life. In her own words: "I feel great". In February 2003 she came to the Issels Treatment Center on oxygen and in August 2005 she is doing aerobics.

Jan 17th, 2006
Happy New Year! Yes, I think 2006 will be a great year.
I feel really good.
I will be going to Maui in Feb and Oklahoma/ Texas in April this year. It's a traveling year.

December 2007
I feel excellent.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

Z.S., 04/14/03 Breast Cancer
In December 2005: "I feel healthy".

This 25-year-old woman was diagnosed in January 2000 with a right-breast invasive ductal carcinoma, grade 2, stage II, T2N0 M0. In February 2003, she was found to have liver and lung metastases at the University Hospital of Kebangsaan, Malaysia. The largest of her 3 liver metastases was 4 x 3.5 cm, and the smallest about 1.5 cm in diameter. A 6-cm uterine lesion, probably a fibroid, was identified. She was admitted to the Issels Treatment Center in April 2003 with mild ascites and light peripheral edema. During her first week of treatment, she had an inflammatory reaction in the oropharynx and tonsils, which resolved. A thoracic CT done at ITC demonstrated the largest pulmonary lesion of the right lower lobe at 3.9 x 2.5 cm. On her return home, a repeat CT of July 2003 revealed reduction of the large right-lower-lobe tumor to 2.2 cm. Only one faint, small, 1-cm hypodense lesion was noted in the right lobe of the liver. The putative uterine fibroid itself was smaller at 5 cm. A follow-up chest x-ray at the University Hospital of Kebangsaan, Malaysia, in January 2004 was completely negative for lung lesions. An ultrasound by the university found only one 2.3 x 2.5-cm lesion in her liver. In mid-March 2004, Z. S. was seen at the Issels Treatment Center for follow-up and further treatment. Importantly, Z. S. was now seen to be in vital good health with restoration of regulatory functions, a strong appetite, and freedom from any of the symptoms associated with advanced malignant disease. Her prospect for continued recovery and complete immunization against recurrence is excellent. In December 2005 she came for a follow-up treatment of one week to the Issels Treatment Center. Z. continues to work full time in her job.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

E.J., 11/9/03 Breast Cancer
Disappearance of tumors

This 50-year-old woman from Budapest, Hungary, was diagnosed in January 2003 with a primary breast cancer. One of 10 lymph nodes was positive on modified radical mastectomy. She received both chemotherapy and radiation, but a CT of September 2003 demonstrated multiple mediastinal metastases and, in addition, 9 metastases in the right lung and 8 in the left (17 lung tumors in all). A 1-cm node was imaged in the right axilla. On admission to the Issels Treatment Center on November 9, 2003, EJ was counseled, educated, and initiated to multidisciplinary immunotherapy. Her course in the ITC was unremarkable. She called from Hungary in mid-February to report that a CT of February 9, 2004, revealed the shrinkage and/or disappearance of at least 12 of 17 pulmonary tumors, and a major percentage of the mediastinal nodes had also regressed. She continues the therapy in excellent condition and ebullient spirits, with considerable interest expressed by her Hungarian oncologists.

>> Back to top     

C.M., 09/09/03 Cervical Cancer
More self-reliant and stable

The 45-year-old woman was admitted in September 2003 to the Issels Treatment Center for treatment of advanced squamous cell carcinoma of the cervix, which had been originally operated September 1996 with a total abdominal hysterectomy and Wertheim's radical adenectomy with negative nodes. In May 2003, she developed severe lower-leg edema, high blood pressure, nausea, anorexia, fever, cramps, and diarrhea. She was hospitalized in June 2003 with the above symptoms as well as pruritis and bilateral hydronephrosis, a creatinine of 20.1, indicating acute renal failure, and a left-sided nephrostomy tube was placed. She was subsequently treated with radiation and combination chemotherapy (cis-platinum and 5-FU), but disease persisted with multiple retroperitoneal metastatic nodes, and vertebral metastasis of L3. At the time of her admission to the Issels Treatment Center, she was again suffering complications of renal failure. Her condition has slowly improved during the first 6 months of her Issels Treatment to the extent that she has become self-reliant and stable in all parameters.

Her sister, M.L., wrote on March 18, 2004:

Dear Mrs. Issels,

Thank you for your letter and for thinking of us. Catherine is doing well.

Catherine has been keeping herself very busy. She insists on taking care of her 9-year old daughter, preparing her meals, taking her to school and going on school field trips, etc. She also shops for her own fresh vegetables for juicing as she is very particular about the quality of her produce.

We are also grateful for this wonderful therapy and only wish more people were aware of it. Unfortunately, too many people rely on their doctors for conventional treatments without knowing all the facts.

When Catherine's oncologist saw her last CT scans, he was amazed. Before we went to the Oasis, he was very skeptical about this treatment and unwilling to help us with it. He asked why we would choose to go to Mexico, of all places. Go to Japan or Europe, he said, or call M.D. Anderson or some of the other research hospitals in the U.S. Now I think we have his attention. He has been more helpful and seems to be watching to see what happens with this treatment. Last July, he didn't think Catherine would last a year. And certainly after the radiation and chemotherapy treatments he had prescribed, she was at death's door. Today she is up and about and feeling pretty good. As I said, she has not been sick in bed or in pain. Yes, we are very grateful for Dr. Issels' work.

M. L. (sister of the patient)

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

D.P., 04/23/03 Prostate Cancer
Bone metastases continuing to regress

The 65-year-old patient from England was admitted to the Issels Treatment Center in April 2003 for treatment of broadspread bone metastases from a prostatic primary demonstrated in February 2003 to be adenocarcinoma (Gleason grade 5+4=9) with 70% of the needle core biopsy tissue invaded. A whole-body bone scan of February 2003 revealed metastases to the mid- and lower cervical spine, the mid-thoracic spine, the lower thoracic spine at T10-11, the left pelvic iliac bone, and the subtrochanteric portion of the left femur. Additional radionuclide findings demonstrated sites in the skull and medial right clavicle. His PSA was 183 (normal reference range 0.0 - 4.0). A whole-body bone scan of September 2003 could no longer detect the right clavicular, left iliac crest, and lower thoracic spinal metastases. His PSA at that time was 1.78 (0.0-4.5). He returned to the Issels Treatment Center in October 2003 for routine follow-up examinations. His PSA was 1.3, and he was found to be in excellent overall condition with remarkable regression of bone metastases. His treatment was adjusted, and he continues as of Spring 2004 with a bright outlook.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

E.R., 02/08/03 Stomach Cancer
Disease Free

This 64-year-old gentleman from Puerto Rico sought treatment at the Issels Treatment Center for an incompletely resected gastric carcinoma status post partial gastrectomy and gastrojejunal anastomosis in December of 2002. The biopsy had revealed poorly differentiated, diffuse adenocarcinoma extending into the muscularis propria with both distal and proximal margins of resection positive for high grade dysplasia/carcinoma in situ. In addition, 1 of 4 lymph nodes was positive for metastatic carcinoma. He was staged T1b N1 Mx. He received no chemotherapy or radiation. As soon as he was recovered from the surgery, he was admitted to ITC. Comprehensive immunotherapy was initiated and his course was without complications. In August 2003, a CT scan revealed "no evidence to imply the presence of recurrence or metastatic disease". He was most recently seen in follow-up at the Issels Treatment Center on March 15, 2004. He was found to be disease-free and in very good condition resuming his travels on business and pleasure.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

R.B., 04/13/03 Thyroid Cancer
Healthy since 1968

My name is Robert Brotherwood. I was a patient at the Issels Clinic in December of 1968. I had thyroid cancer then and didn't have any hope left in the United States for any treatment to help me. My family Doctor, Dr. Rabe, suggested we try going to Germany for treatment because his son had been treated there years earlier and was still living. I have been healthy since 1968, almost 35 years. I have competed in weight lifting competitions, ran 10 k races, and have been married 30 years and have 2 children. I recently started running again and have my goal set on competing again this fall in 10 k races.

I was suprised to see anything on the internet about Dr. Issels treatment. You can add me to the list of cured patients if you like. Please contact me if you want more information.

Sincerely

Robert Brotherwood

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

R.W., 10/23/02 Urinary Tract Cancer
New hope

My husband was diagnosed in January 2002 with urinary tract cancer (transitional cell carcinoma) in his right kidney, which was removed in March after a lump popped out on his neck. He started in April with combination chemotherapy (MVAC) for three courses, which he took through the middle of June, but his tumors continued to grow in spite of this treatment. Then, they switched him to taxol and gemcitabine for another 6 weeks, but the tumors grew and multiplied while he was taking them. They scheduled him for taxotere in late September, but we decided to go to Mexico instead. Tomorrow, we're going home after an extraordinary, encouraging, 3-week experience at the Issels Treatment Center at the Oasis of Hope Hospital. The tumors in his neck were so big you could not see his neck line anymore, but they have shrunk by 80% or 90% in response to combined low-dose radiation and biological treatment. The latest x-ray showed that the tumors in his lungs are breaking up, and that he has more air space, just from the biological treatment. The doctors here know how to use standard treatments safely, and they know how to use the alternative biological treatments. They combine what I would call the best of both worlds, to meet the needs of the patient. Dr. Mejia, our excellent and caring doctor, was always available when we needed her. She had a solution for every critical situation with his very advanced cancer. My husband and I are very grateful to her, to Gar and Christeene Hildenbrand, and to the whole team. We are leaving this special place with new hope, and we will continue the follow-up treatment at home according to the meticulous instructions we received.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

K.K., 10/10/02 Colon Cancer
Happy to have found ITC

I am happy to have found the Issels Treatment Center at the Oasis hospital. When I arrived here about 2 weeks ago with my advanced colon cancer that had spread to the liver and other organs, the fluid in my abdomen built up so fast that it had to be tapped every 3 days. My kidneys were failing and my pulse was 120 due to the problems the cancer posed to my heart. I was not strong enough to go to the bathroom on my own. Now, I am walking again.

I did not have to be tapped once since my arrival here. As a registered nurse I can understand the work Dr. Mejia is doing and appreciate especially the results she is getting with me.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

St.W., 10/10/02 Esophageal Cancer
Personalized treatment

What a decisive difference: Not being given up to die, but to be treated by a doctor who uses all her skills and tools to fight with you, and who has the experience to have helped in similar conditions. When I arrived at the Issels Treatment Center a few weeks ago with my very advanced esophageal cancer, that had metastasized, she had to cope with many complications due to my progressing cancer and due to omissions of the previous treatment.

Dr. Mejia treated me in a very personalized way and helped me tremendously. I am very grateful to her, and to the caring and competent staff of the Oasis hospital. It is a modern hospital that meets US standards and I was impressed with the newest equipment I saw here. All the necessary specialty services are available.

I would also like to mention that the hospital is very clean. My room was cleaned twice a day. The majority of patients are coming from the United States and in the hospital there is no language barrier. All the doctors speak fluent English, as many of the staff members do. Now I continue the program at home with confidence.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

I.P., 10/07/02 Melanoma
Tumors markedly shrinking

I came here from England, because I had heard so much about the Issels Treatment. For 5 months at home, I was on a very intensive famous dietary regime, but my melanoma tumors continued to grow all over my skin. Now, 3 weeks into the Issels Treatment with the Coley's vaccine, all of my tumors are markedly shrinking. Sometimes I think it is a dream and I do not dare to wake up, but the treatment makes sense and I believe in it seeing that other patients respond, too.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

R.H., 09/29/02 Melanoma
No additional tumor growth

Dear Mrs. Issels,

I am e-mailing you because I want you to know how pleased I am with the treatment I just received at the Oasis hospital. After being there for only a couple of days I was convinced that the Issels therapy was the best program for me.

My confidence continued to grow everytime I listened to Gar speak, and I was totally convinced that I would be cured after listening to your presentation, and looking at the many before and after slides of patients that had been cured and survived 20, 30 even 40 years and more.

I must tell you I was apprehensive about going to Mexico as I was not sure of the quality of the treatment I would receive, or the quality of the hospital and its personnel. After meeting Dr. Mejia and some of the other doctors, as well as Minerva and several of the nurses that attended to me, my apprehension quickly dissolved. I have complete trust in Dr. Mejia, she is one of the finest doctors I have ever met. She instills confidence in me and great hope for the future.

My entire three week stay at the hospital was a positive one. Being able to meet and talk with the other patients and share hopes and concerns was very important.

I can't thank you enough for your continued support and the genuine concern you have shown for my well being.

Warm Regards,

Ron Hatcher

 

October 09, 2002

As you know Mrs. Issels I have melanoma, and during the two months prior to implementing the Issels treatment the large tumor in my stomach cavity had doubled in size. However the cat scan taken right before I left the Oasis hospital indicated that my tumor had stopped growing. That in itself is no small miracle, and I attribute it all to the treatment I received at the hospital. With my continued treatment at home I feel confident that we will not only stop the tumor but reduce it and eventually eliminate it.

 

October 30, 2002

Dear Mrs. Issels, This is a current update. My cat scan of 10/21 continues to indicate no additional growth of the tumor in my stomach cavity. In addition, some very encouraging news: It looks like a portion of the tumor is beginning to lose its blood supply. As you know, if this continues it is just a matter of time before the tumor dies.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

D.S.D., 09/23/02 Colon and Stomach Cancer
Able to eat and drink again

I am so happy to be back at Oasis and treated as a person again, not as a cancer patient given up by his doctors to die! In the hospital at home where I had to be on antibiotics for an infection, almost every day 2 or 3 doctors came to my room telling me that I would soon fall into a coma. And yet, the CT-scan showed that my previously progressive colon and stomach cancer had stopped growing since I had started the Issels Treatment two months earlier. They were adamant asking me to sign that I do not want to be resuscitated. Such an attitude of my treating doctors was extremely frightening to me and had no healing effect. I was anxious to be released and to return to Dr. Mejia, my very caring physician at the Issels Treatment Center of Oasis, who had helped me in a very critical condition during my first stay. When I started the Issels Treatment the only nutrition I could take was through the vein. My esophagus was so blocked that I could not even drink water. The whole stomach area was rock hard. Several hours after the first vaccine injection my stomach softened and 3 weeks after I returned home I could drink and even eat s olid food again. The catheter for the intravenous nutrition was removed. I am forever grateful to Dr. Mejia for her dedication to her patients.

(Metastatic adenocarcinoma of the colon).

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

R.B., 09/18/02 Leiomyosarcoma
Feel like a human being again, not just a cancer case

Three months ago when my brother with lung cancer and bone metastases (non-small cell lung cancer) went to the Issels Treatment Center, I thought of accompanying him and having my stomach cancer with liver metastases treated by you, too. (Leiomyosarcoma of the small intestine). However, my oncologist discouraged me. He put me on an experimental drug that did not work for me. My brother came back and felt better every day while I was getting sicker and weaker every day. After only two months, his metastases to the spine (T3 and T4) that had started to erode the ribs, could not be found on the CT-scan any more. Ten days after I finally began my treatment at the Issels Treatment Center I could not believe what I experienced: Not only have I felt better and stronger already after a few days, but after the first injection of the vaccine the tumors have clearly softened. Now, after 3 weeks my distended stomach has flattened and I cannot feel the tumor in my liver any more. I trust my doctor, Dr. Mejia, and am very fond of her. I could not have found a better doctor. Everybody at Oasis is very warm and caring. One feels like a human being again and not just a cancer case.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

A.M., M.D., 09/04/02 Leukemia
Impressed by the science

I am impressed by the science behind the Issels Treatment, and I thoroughly enjoy the lectures by your epidemiologist, Gar Hildenbrand.

Your attending physician, Dr. Mejia, is excellent. She is not only warm and caring, but a very competent internist and instills confidence in us patients. The education and guidance of the patients at the Issels Treatment Center is extraordinary, the whole atmosphere of the Oasis hospital is very special, a true healing environment.

(A.M. is a medical doctor suffering from an aggressive leukemia).

December 4, 2002:

The bone marrow aspiration of 12/04 showed "No trace of minimal residual disease." This is an exceptional response with the aggressive Acute Myeloblastic Leukemia that received only 1 full course and 2 low dose courses of chemotherapy.

This outcome was achieved through the combination of chemotherapy with the immunobiological treatment.

The patient will continue the combination treatment during the following months to consolidate the result.

April 8th, 2004:

I have not had any chemotherapy for over a year and am in complete remission. My hematologists are astonished and I feel great.

 

June 16th, 2004

I have not had any chemotherapy for 18 months now. I am in full remission and in excellent condition.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

I.C., 08/22/04 Small Cell Lung Cancer
"Resumed my work again."

I have small cell lung cancer with bone lesions. I improved so much due to the Issels Treatment that 4 weeks after returning home, I have resumed my work again. I wished I would have found your hospital earlier.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

E.N., 08/21/02 Pancreatic Cancer
Extended life expectancy

When my father R.N. came to the Issels Treatment Center in May 2002, he had a total obstruction of the bile-duct from his aggressively growing adenocarcinoma of the pancreas with liver metastases. The doctors in New York he consulted, among them from the Sloan Kettering Institute, gave him about 3 months to live with or without chemotherapy. He chose the Issels Treatment. Upon admission, he had to have a double by-pass surgery of the bile-duct at your hospital. Two days later he was on his feet again. Now 4 months later, the CT-scan performed at the same institution as the initial one in April 2002, shows no progression of the cancer. I want to mention that it is very reassuring to know that your team of doctors is so experienced in the conventional and alternative medical field.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

S.W., 08/17/02 Breast Cancer
Enjoy daily activities again

The two 3-week treatments at the hospital within 3 months for my breast cancer with lung metastases (infiltrating ductal breast cancer) have given me back my life. I enjoy my daily activities again, and I am now even able to do my gardening. Also my tumor markers that were very high when I arrived, almost normalized. My daughter M. and I like the homey atmosphere of the Oasis hospital so much. We enjoy meal times when patients and their companions meet in the cafeteria. They come from all parts of the world, such as the United States, Europe, Australia, South Africa, Arabia, Singapore, Japan. Many patients already get better during the first weeks of their treatment which is very encouraging. It is a big family, and one member supports the other. The psychological guidance is very important and I love Dr. Mejia, she is like a best friend to me. Sometimes, my daughter and I felt like being on vacation. Every afternoon and evening there was something going on: Lectures, physical therapy, breathing exercises, prayer sessions, laughter-sessions, sing-alongs with Gar and Christeene Hildenbrand, which are very uplifting, educational videos. The missionaries are available 24 hours a day to comfort patients, when needed. My friends at home cannot understand that I look forward to my next stay at the Issels Treatment Center at the Oasis hospital.

(The CT-scan in September 2002 showed some lung tumors look smaller).

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

J.M., 08/11/02 Prostate Cancer
Cancer free in 2005

I refused all conventional treatments for my prostate cancer. When my PSA started to rise so fast I got really scared. It took only a 3-week Issels Treatment including the Coley vaccine, and my PSA has been dropping. I continue the treatment with a lot of hope.

>>> Para MAYOR INFORMACIÓN sobre el tratamiento y costos por favor haga clic aquí or LLAME AL 1.888.447.7357.

>> Back to top     

 

All Rights Reserved. © 2012



English
Última actualización: 8/22/2014
Derechos reservados © 2012 Tratamiento Issels.
Política de privacidad | Contacto | Mapa del sitio